La Feira da Plantación clausuró ayer su decimonovena edición

feria de la plantación en San Sadurniño
|

El Concello de San Sadurniño busca recuperar las ferias que en otros tiempos tuvieron como referencia el municipio y con este propósito convoca regularmente algunos eventos comerciales y desde hace tres años asumió la organización de la Feira da Plantación, un encuentro ya consolidado que ayer llegó a su decimonovena edición. Esta última se ponía en marcha a primeras horas de la mañana y se ajustó a los apartados ya habituales: exposición y venta de plantas y flores, así como de otros productos del campo y del cultivo de la tierra, además de degustaciones gastronómicas con puestos ya tradicionales, entre los que no podía faltar el de los churros, algunos envueltos en chocolate.  

Actividades paralelas
Un total de 35 expositores tomaron parte en un programa que incluyó el sorteo de regalos donados por los expositores, uno por la mañana y otro por la tarde, así como diversas actividades paralelas. En este sentido, cabe citar el taller de cerámica impartido por Xela Barro y en el que Fina Casal se encargó de demostrar las cualidades artísticas que pueden llegar a adquirir las hojas secas de las espigas de maíz cuando se trata de hacer flores o pequeños adornos de decoración. Por su parte, un grupo de escolares del CPI local también aprovechó la feria para dar a  conocer algunas de las experiencias científicas en las que han venido trabajando a lo largo del presente curso, entre las que cabe citar la elaboración de biodiesel a partir de aceite reciclado y la fabricación de jabón.
La Xunta también estuvo presente en la cita con la campaña institucional “Separemos ben, reciclaremos mellor”.  Se trata de una iniciativa con la que se pretende hacer llegar a la ciudadanía las ventajas, tanto ambientales como económicas, de una correcta separación de residuos en origen. El autocar se situó a escasos metros de la carpa que ayer albergó la XIX Feira da Plantación.

La Feira da Plantación clausuró ayer su decimonovena edición