El director deportivo del Racing afirma que hablaron con Juampa para cederlo

El director deportivo del Racing afirma que hablaron con Juampa para cederlo
Sesión de entrenamiento del Racing Club Ferrol de fútbol Anexo de A Malata Jorge Meis (30-12-2015) TEXTO: Nacho Novo corre hacia la pelota

 

El director deportivo del Racing, Juancar Fernández, reconoció ayer que tanto él como el entrenador, Miguel Ángel Tena, hablaron antes de las vacaciones navideñas con Juampa para exponerle su situación con el fin de que el futbolista pueda salir cedido a otra formación en la que poder encontrar más minutos.
El responsable de ese área en el club destacaba que “el jugador va a estudiar lo que crea más conveniente y nosotros vamos a respetar su decisión, aunque entendemos que para un chico tan joven no sería bueno estar toda la temporada prácticamente sin jugar”.
En cuanto al posible destino, Juancar manifestaba que “nos gustaría que fuera al Galicia de Mugardos, porque es nuestro filial y nuestra intención es que se mantenga en la Tercera División, pero repito que apoyaremos la decisión que tome el futbolista”.
En cuanto a posibles incorporaciones para el primer equipo, el director deportivo señalaba que “la directiva tendrá que decidir si hay dinero para acometer fichajes y luego veremos lo que hace falta con el entrenador. Mi cometido es tener controlado el mercado y todo lo que pueda ser interesante”.
Además, Juancar añade que “tenemos una ficha senior libre y si fuese por mi incorporaríamos a dos jugadores para puestos en los que estamos más cortos de efectivos. Creo que este año no hay equipos dominantes en la categoría como en temporadas anteriores, por lo que deberíamos de reforzarnos para intentar el ascenso”.
Por lo que respecta a las opciones de que Nacho Novo se quede en el cuadro verde para la segunda vuelta, Juancar manifestaba que “no tengo claro si él se puede quedar o no o si es el jugador que nos hace falta. No te puedo dar una opinión clara. Tendrá que hablar con el presidente y luego ver si le interesa al entrenador”.
En cuanto a Juan Carlos, el secretario técnico comentaba que “cuando hablamos con él nos dejó claro que no quiere jugar en Segunda B y busca un equipo en Segunda División. Nosotros le dimos permiso para entrenar hasta enero y eso lo vamos a cumplir”.
Lo que sí reconocía Juancar es que “tenemos muchas propuestas de futbolistas que quieren jugar con nosotros”. n

El director deportivo del Racing afirma que hablaron con Juampa para cederlo

Te puede interesar