AGE se interesa en el Parlamento por el futuro de la Cámara de Comercio

AGE ha presentado una pregunta para su respuesta oral en el Parlamento de Galicia para saber qué medidas urgentes va a adoptar la Xunta para garantizar el empleo y el futuro de la Cámara de Comercio de Ferrol. La formación, además, quiere saber si se promoverá una auditoría para conocer la situación económica de la entidad y si se ejercerán, en su caso, acciones legales contra los anteriores gestores.
Los parlamentarios Yolanda Díaz y Juan Manuel Fajardo señalan, en dicha iniciativa, que la actual quiebra de la Cámara “serve para exemplificar o fracaso do Plan Ferrol e o modelo de crecemento económico asociado a unha rede empresarial parasitaria dos orzamentos públicos”.

grupo municipal
Por su parte, el grupo municipal de EU reclama la intervención de la Xunta tanto en la Cámara como en FIMO y la puesta en marcha de un plan de viabilidad que permita mantener los empleos actuales y recuperar los perdidos. La formación reclama una entidad cameral “capaz de impulsar redes de tecido industrial real, e non un ente baleiro de contido, incapaz de mellorar a situación socioeconómica da comarca” y, en la línea del planteamiento que lleva AGE al Parlamento, pide una investigación profunda, a través del organismo que se considere oportuno o directamente por vía judicial, de las posibles irregularidades que se hayan podido cometer en su gestión. n

AGE se interesa en el Parlamento por el futuro de la Cámara de Comercio

Te puede interesar