AGE se interesa en el Parlamento por el futuro de la Cámara de Comercio

|

AGE ha presentado una pregunta para su respuesta oral en el Parlamento de Galicia para saber qué medidas urgentes va a adoptar la Xunta para garantizar el empleo y el futuro de la Cámara de Comercio de Ferrol. La formación, además, quiere saber si se promoverá una auditoría para conocer la situación económica de la entidad y si se ejercerán, en su caso, acciones legales contra los anteriores gestores.
Los parlamentarios Yolanda Díaz y Juan Manuel Fajardo señalan, en dicha iniciativa, que la actual quiebra de la Cámara “serve para exemplificar o fracaso do Plan Ferrol e o modelo de crecemento económico asociado a unha rede empresarial parasitaria dos orzamentos públicos”.

grupo municipal
Por su parte, el grupo municipal de EU reclama la intervención de la Xunta tanto en la Cámara como en FIMO y la puesta en marcha de un plan de viabilidad que permita mantener los empleos actuales y recuperar los perdidos. La formación reclama una entidad cameral “capaz de impulsar redes de tecido industrial real, e non un ente baleiro de contido, incapaz de mellorar a situación socioeconómica da comarca” y, en la línea del planteamiento que lleva AGE al Parlamento, pide una investigación profunda, a través del organismo que se considere oportuno o directamente por vía judicial, de las posibles irregularidades que se hayan podido cometer en su gestión. n

AGE se interesa en el Parlamento por el futuro de la Cámara de Comercio