Los actos del Nadal ferrolano comienzan con la Mostra de Corais Interxeneracional

Jofre Festival coral de música moderna Peque Coro
|

La programación diseñada por el Concello de Ferrol para esta Navidad comenzará mañana viernes con la celebración de la Mostra de Corais Interxenaracional que entre las seis y las ocho de la tarde tendrá lugar en el Auditorio de Caranza.

A su escenario se subirán las seis agrupaciones que darán forma al cartel: cinco de adultos, como son Ecos de Chamorro, Airiños de Caranza, Solpor do Espacio +60 de A Fundación, Universidade Sénior y Diapasón ; y el Peque Coro, un grupo infantil.

La Coral Ecos de Chamorro, compuesta por 27 voces y dirigida por Niurka Carbonell, interpretará obras como “Celoso”, “Salio de Jamaica” o “Ven a cantar”. La coral Airiños de Caranza, por su parte, actuará con sus 31 miembros y bajo la dirección de David Sanmartín.

Otras
También interpretarán su repertorio los 24 integrantes del Coro Solpor del Espacio +60 de Afundación Ferrol, al igual que harán las 40 voces que dan vida a la Asociación Coral Universidade Sénior de Ferrol.

También formará parte del programa el coro Diapasón, formado por 41 personas.

La actuación infantil correrá a cargo del Peque Coro, una formación vinculada al Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol de la que forman parte cerca de un centenar de niños y niñas. La programación continuará el próximo viernes día 20, momento a partir del cual se intensificarán las propuestas, con la puesta en marcha de los viajes del Tren do Nadal (que se prolongará hasta el 4 de enero), un “showcooking”, un concierto infantil y otro para adultos.

Las actividades se seguirán sucediendo de forma casi diaria hasta el 7 de enero, festividad de San Xiao.

Los actos del Nadal ferrolano comienzan con la Mostra de Corais Interxeneracional