Los actos del Nadal ferrolano comienzan con la Mostra de Corais Interxeneracional

Los actos del Nadal ferrolano comienzan con la Mostra de Corais Interxeneracional
Jofre Festival coral de música moderna Peque Coro

La programación diseñada por el Concello de Ferrol para esta Navidad comenzará mañana viernes con la celebración de la Mostra de Corais Interxenaracional que entre las seis y las ocho de la tarde tendrá lugar en el Auditorio de Caranza.

A su escenario se subirán las seis agrupaciones que darán forma al cartel: cinco de adultos, como son Ecos de Chamorro, Airiños de Caranza, Solpor do Espacio +60 de A Fundación, Universidade Sénior y Diapasón ; y el Peque Coro, un grupo infantil.

La Coral Ecos de Chamorro, compuesta por 27 voces y dirigida por Niurka Carbonell, interpretará obras como “Celoso”, “Salio de Jamaica” o “Ven a cantar”. La coral Airiños de Caranza, por su parte, actuará con sus 31 miembros y bajo la dirección de David Sanmartín.

Otras
También interpretarán su repertorio los 24 integrantes del Coro Solpor del Espacio +60 de Afundación Ferrol, al igual que harán las 40 voces que dan vida a la Asociación Coral Universidade Sénior de Ferrol.

También formará parte del programa el coro Diapasón, formado por 41 personas.

La actuación infantil correrá a cargo del Peque Coro, una formación vinculada al Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño de Ferrol de la que forman parte cerca de un centenar de niños y niñas. La programación continuará el próximo viernes día 20, momento a partir del cual se intensificarán las propuestas, con la puesta en marcha de los viajes del Tren do Nadal (que se prolongará hasta el 4 de enero), un “showcooking”, un concierto infantil y otro para adultos.

Las actividades se seguirán sucediendo de forma casi diaria hasta el 7 de enero, festividad de San Xiao.

Los actos del Nadal ferrolano comienzan con la Mostra de Corais Interxeneracional

Te puede interesar