PONTEDEUME-El Concello licita en 293.516 euros la rehabilitación de la cubierta del mercado

PONTEDEUME-El Concello licita en 293.516 euros la rehabilitación de la cubierta del mercado

 El Concello de Pontedeume publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia y en el Boletín Oficial del Estado la licitación del expediente de contratación de las obras de rehabilitación de la cubierta del mercado municipal. El presupuesto asciende a 293.516,17 euros, de los que 50.940,82 corresponden al IVA, y el plazo de ejecución es de tres meses.
Las empresas interesadas en participar en el concurso disponen de 13 días naturales contados a partir de hoy para presentar sus ofertas en el Registro Xeral del Concello de Pontedeume. Como garantía definitiva tendrán que aportar el 5% del precio de adjudicación, del que está excluido el IVA.
Según la información facilitada ayer por el alcalde, Gabriel Torrente, el presupuesto de la inversión será asumido por la Consellería de Industria, que aporta 120.000 euros, y la Diputación de A Coruña, que se hará cargo del resto, a través de un convenio que ya ha sido presentado y está a la espera de ser firmado.
La intervención, que tendrá que estar finalizada antes de terminar el año, supone el primer paso de la rehabilitación completa del edificio del mercado, que está cifrada en alrededor de dos millones de euros.
El regidor local informó de que, según el acuerdo alcanzado con los placeros, los puestos de venta del mercado se trasladarán a las lonjas de Raxoi una vez que finalicen las fiestas de verano en la villa de los Andrade. Para ello se estuvieron acondicionando los espacios en los locales del que será el mercado provisional y de otras dependencias o servicios municipales como el albergue de peregrinos.
En este caso, la inversión realizada en las lonjas de Raxoi, que se encontraban muy deteterioradas y, por lo tanto, sin uso, ascendió a 400.000 euros. n¡

PONTEDEUME-El Concello licita en 293.516 euros la rehabilitación de la cubierta del mercado

Te puede interesar