Alberto Blázquez acabó entre los diez mejores

Alberto Blázquez acabó entre los diez mejores
Copia de Diario de Ferrol-2017-04-04-045-33bdb907

Alberto Blázquez sigue cosechando éxitos internacionales. El deportista del Arco Narón logró meterse entre los diez primeros clasificados en el prestigioso campeonato Versus MX, que el pasado fin de semana se disputó en la localidad mexicana de Guadalajara. Una cita que contó con una ingente participación y en la que el español se vio las caras con varios especialistas de primer nivel. 
El viento fue el factor clave que acompañó a los arqueros durante todas las jornadas del evento. La capacidad que mostraron los participantes para lidiar con él acabó condicionando el desarrollo de la prueba. En la sesión inaugural, aunque el arquero madrileño tuvo algunas dificultades, acabó firmando un magnífico octavo puesto en el “round” clasificatorio, con una primera tirada de 351 puntos y una segunda de 346. Un registro similar al del séptimo clasificado y a solo un punto del sexto. 

Eliminatorias
La prueba se dirimió por tandas de eliminatorias y en las cinco primeras el del Arco Narón mostró la precisión suficiente para superar todos sus enfrentamientos. Una circunstancia que se repitió en sus siguientes cinco choques, lo que lo habilitó para acceder a los cuartos de final.
Fue ahí donde tuvo más problemas, superando sólo dos de los cinco duelos previstos, lo que lo relegó a la quinta posición de su grupo y a la décima en la clasificación general del torneo mexicano.
Alberto Blázquez acabó realmente satisfecho por su rendimiento, que le permitió superar a arqueros de la talla de Adolfo Medina, Mario Cardoso, Deanton o Braden. Además, se encontró muy cómodo en condiciones adversas, con el viento como gran contrincante en muchos momentos. Su capacidad para lidiar con él y la fluidez en la secuencia de tiro fueron en este caso sus puntos fuertes.
Tras regresar a España, retomará un exigente calendario que lo llevará a algunos de los torneos más importantes del panorama internacional. l

Alberto Blázquez acabó entre los diez mejores

Te puede interesar