Con los pies en la tierra

Con los pies en la tierra
Rachael Vanderwal avanza ante la oposición de Ramos durante el partido frente Al-Qázares | D. Alexandre

La derrota a domicilio ante el siempre complicado Cadì La Seu dio cuenta de las dificultades que entraña el campeonato para un Star Center Uni Ferrol que sigue viviendo con los pies en la tierra. Con ocho victorias en once encuentros, las ferrolanas superan con creces las expectativas que manejaban al principio de la campaña a tenor de su potencial económico y deportivo en comparación con la mayoría de sus rivales.
Sus méritos se han consolidado a base de trabajo y es precisamente este el único que ha de hacerlo progresar justo en un tramo de la competición muy complicado. El final de año resultará muy exigente para los equipos de la Liga Dia, que no disfrutarán de parón navideño y de aquí al día de Reyes harán frente a cuatro jornadas de liga.
La primera piedra que se encontrarán las ferrolanas en su camino será un Sant Adrià que, a pesar de ser un recién ascendido, se ha convertido en uno de los equipos más solventes de la categoría. Las catalanas, con siete victorias, visitarán Esteiro este mismo sábado a las seis de la tarde.
En vísperas de Nochebuena, el Star Center Uni Ferrol cerrará la primera vuelta visitando al Quesos El Pastor de Zamora, a priori un equipo más asequible que el catalán pero que, como la mayoría, ha crecido a medida que avanza la competición.
El inicio de la segunda parte del campeonato obligará al conjunto de Lino López a dirimir dos partidos a domicilio estas Navidades. El segundo de ellos lo llevará a verse las caras en territorio maño al Mann Filter que, desde que el Star Center lo sorprendió en el Open Day de la Liga Dia, se ha mostrado como un equipo muy resuelto y competitivo que solo ha perdido cuatro partidos en lo que va de temporada.
El día de Reyes, el conjunto que entrena Lino López cerrará “las fiestas” recibiendo en Esteiro al Embutidos Pajariel Bembibre. l

Con los pies en la tierra

Te puede interesar