El Somozas se quedó a un paso

somozas-compos final copa diputacion
|

redacción
ferrol

El Compostela se adjudicó la Copa Diputación al superar al Somozas por 1-2. La primera oportunidad de la contienda fue favorable al conjunto somocense en un centro desde la derecha de Javi Rosas que Luis Ángel cabeceó alto. Solo un minuto más tarde, Stefan se quedó solo en el área pequeña, pero el balón se le quedó atrás y le dio tiempo a despejar a la zaga santiaguesa.
Hubo que esperar veinte minutos para ver la primera aproximación peligrosa de la formación compostelana. Fue en una combinación entre Óscar y Joselu, que finalizó con un disparo de este rozando el poste. Esa jugada animó a los pupilos de Fredi que, en la siguiente acción, pudieron adelantarse en el tanteador con un centro de Manu Rodríguez, que remató Joselu, realizando Abraham una gran intervención, al igual que dos minutos más tarde, cuando el delantero se presentó solo ante el meta, que volvió a salvar a su equipo de encajar un tanto. Nuevamente, Joselu puso a prueba al cancerbero somocense, que despejó el esférico a saque de esquina.
El marcador se registró en el minuto 39. Fue en un lanzamiento de Joselu que en primera instancia volvió a rechazar Abraham y Jordan envió el balón al fondo de la red cuando se encontraba en fuera de juego, aunque el colegiado le dio validez. Con la mínima ventaja del Compostela se llegó al descanso.
En la segunda mitad, el Somozas salió decidido a buscar la igualada y no tardó en encontrarla. En el minuto 49, Stefan recibió el balón, se marchó por velocidad de Castiñeira y este lo derribó dentro del área. El penalti fue transformado por Luis Ángel para establecer el empate.
El partido entró entonces en una fase de incertidumbre, con llegadas a las dos porterías, pero sin inquietar a los metas.

ritmo
A medida que avanzaban los minutos, el Compostela incrementó un poco el ritmo y eso le permitió hacerse con el control del esférico y robarlo con facilidad a su adversario. Así, las llegadas a los dominios de Christian se fueron intensificando y, en una de ellas, una buena jugada de Peláez permitió a Manu Rodríguez cabecear al fondo de la red.
El Somozas lo intentó en los últimos minutos, pero no fue capaz de empatar, porque el colegiado anuló otro gol a David Franch, por un fuera de juego muy dudoso, por lo que el Compos se adjudicó el título.

El Somozas se quedó a un paso