La CIG convoca una protesta de trabajadores de Correos

La CIG convoca a los trabajadores de Correos a una concentración de media hora hoy, a partir de las nueve de la mañana, bajo el lema “En Correos médicos sí, mercenarios non”. La protesta tendrá lugar delante de la oficina principal.
La central nacionalista explica que la movilización responde a “unha continua vulneración dos dereitos da saúde dos traballadores por parte dos médicos que serven a Correos”, a los que acusan de actuar como mercenarios de los intereses de la empresa “para reducir o absentismo laboral a calquera prezo con prácticas contrarias á ética profesional”. La CIG señala que conoce “casos extremos” en los que trabajadores con cáncer, problemas psiquiátricos o procesos traumatológicos graves fueron dados de alta o tratados como si fuesen patologías más benignas.  
Desde la organización sindical se informa de que estas situaciones se están poniendo en conocimiento de diferentes diputados tanto en el Parlamento de Galicia como en el Congreso con la intención de promover mociones y preguntas al respecto, al tiempo que se estudia, por parte del sindicato, la posible denuncia judicial. n

La CIG convoca una protesta de trabajadores de Correos

Te puede interesar