Piedrahita, Carlos Núñez y Josele Santiago, en la Navidad ferrolana

Piedrahita, Carlos Núñez y Josele Santiago, en la Navidad ferrolana
Carlos Núñez ya ofreció un espectáculo en el Jofre las navidades pasadas | j. m.

El Concello de Ferrol presentó oficialmente el cartel de actividades culturales que ha programado para las fiestas navideñas. El menú diseñado tiene como platos fuertes los conciertos de Carlos Núñez, que vuelve al Jofre por Navidad, previsto para el día 21 de diciembre. Las entradas para este, que cuestan entre 20 y 26 euros están prácticamente agotadas y solo quedan medio centenar de localidades en la zona del Paraíso en alguno de los palcos.
Otra de las propuestas grandes es la actuación de Josele Santiago, el 23 de diciembre. El mítico integrante de los Enemigos inundará de rock el Jofre con los acordes de su último trabajo “Transilvania”. Las entradas se venden desde lo 8 euros. Otra de las apuestas del gobierno municipal para la campaña navideña es la actuación del polifacético Luis Piedrahita, que ofrecerá en el Auditorio de Ferrol su último espectáculo “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas”. Esta actuación será el próximo 14 de enero. Las entradas para el show cuestan entre 16 y 18 euros. No obstante, si los tickets se adquieren antes del día 6 de enero, se aplicará un 10% de descuento en el precio de las localidades. Esta propuesta de Luis Piedrahita se presenta, como ya han apuntado varias voces como “una de las obras más ingeniosas, brillantes y poéticas del siglo XXI”.
Al margen de estas propuestas la agenda cultural programada para las fiestas incluye también un concierto acústico, previsto para el día 22 de diciembre a las 21.30 horas en el Jofre, a cargo de las bandas Window Pane y Sandford Music Factory.
La programación arranca mañana con la actuación del cantautor el Niño de Elche que presenta su éxito “Na Raíz”, que pondrá el broche final a la gira. Este artista combina el cante flamenco con la performance, la poesía, la libre improvisación, el minimalismo, el rock o la electrónica. Las entradas pueden adquirirse desde los 10 euros. El sábado 16, la compañía de Borja Fernández traerá al Jofre la propuesta escénica “Salvador”. Una ficción a medio camino entre el documental y el teatro que combina de modo experimental el texto, el movimiento, la música en directo y las nuevas tecnologías. Los tickets cuestan 5 euros.
Otra de las propuestas para el espacio escénico ferrolano será el nuevo espectáculo de danza contemporánea de Cristina Montero y Rut Balbís, “Las Tricotouses”, una propuesta dirigida a niños de entre 8 y 12 años. Destaca también la celebración de la Feira dos Xoves-The Funkles, prevista para el 11 de enero, a las 21.00 horas el Centro Cultural Torrente Ballester. La banda realiza versiones de temas de los Beatles en clave funk y soul, mostrando las míticas canciones desde otro punto de vista. Las entradas cuestan sobre 5 euros. l

Piedrahita, Carlos Núñez y Josele Santiago, en la Navidad ferrolana

Te puede interesar