Mugardos mantiene congeladas tasas municipales para este 2018

Mugardos mantiene congeladas tasas municipales para este 2018
La tramitación de las exenciones se hará en la segunda planta de la Casa do Concello

El Concello de Mugardos ha tramitado la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que se publica en su edición de ayer, la convocatoria para la solicitud de la exención del pago de las tasas de la basura, saneamiento, suministro de agua y Edar, cuyas ordenanzas están vigentes desde el año 2016 y, por lo tanto, con las cuotas congeladas desde ese año.
La responsable del área de Benestar, Lola González, explicó que la medida en cuestión se enmarca dentro de la política social y redistributiva que promueve el Concello de Mugardos con el fin último de “garantir os servizos básicos a todas as familias da vila”. La responsable municipal de las políticas de bienestar también expresó su preocupación “pola situación económica das familias que, ano tras ano, se ven obrigadas a renovar a solicitude de exención de taxas pola súa minguada capacidade económica, froito da crise económica e da precariedade laboral e da perda de poder adquisitivo das pensións”.
Tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de la medida se abrirá un plazo de solicitud entre los días 15 de enero y 9 de febrero, ambos incluidos, para solicitar la exención del pago de las tasas referidas.

125% del IPREM
Desde el Concello mugardés se informa que las unidades familiares con ingresos inferiores o iguales al 125% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) podrán acudir al Concello a tramitar la exención de las tasas del agua, Edar, basura y saneamiento. Los solicitantes deberán aportar información relativa a la situación económica de la unidad familiar durante el ejercicio 2016, que es el que consta en la última declaración del IRPF. No obstante, si la situación de las familias a día de hoy difiere de la que consta en el referido documento económico podrán acreditarla durante todo el año en las dependencias municipales para solicitar la exención.
Además de las condiciones económicas, desde el consistorio se informa que constituye un requisito imprescindible para solicitar estas mejoras estar empadronado en el término municipal mugardés y que la vivienda para la que se solicita el referido beneficio fiscal sea la habitual de los demandantes.
Así pues, quienes cumplan con los requisitos que se han mencionado anteriormente deberán dirigirse al departamento de Benestar Social, en la segunda planta de la Casa del Concello, para tramitar las oportunas exenciones fiscales y beneficiarse de una exención que ha sido pensada para las familias más humildes.

Mugardos mantiene congeladas tasas municipales para este 2018

Te puede interesar