El Cidade de Narón, cerca de poner fin a su aventura

Tenis de mesa Superdivisión. Narón-Alicante. A Gándara
|

La experiencia del Cidade de Narón en Superdivisión, máxima categoría femenina del tenis de mesa español, está a punto de llegar a su fin tras cosechar en la visita al líder, el Tecnigen Linares, su decimosexta derrotas en otros tantos duelos. El cuadro naronés, de hecho, mantiene a cero su casillero de puntos en una competición en la que está a diez puntos de la zona de permanencia cuando solo quedan seis jornadas –o sea, que en juego quedan doce puntos–. Así que el descenso podría consumarse ya el próximo fin de semana si pierde y alguno de sus predecesores gana .

La victoria de la chilena Cristal Meneses sobre la española Judith Cobas, remontando una desventaja en contra de dos tantos, fue la única nota positiva de un enfrentamiento en el que los otros partidos se resolvieron por la vía rápida. En el primero, el disputado por Diandra Cobelo ante la rumana Roxana Istrate, la jugadora de la escuadra naronesa no pudo sumar más que ocho puntos en los tres parciales. Mientras, Claudia Canay también se vio claramente superado por Paula Bueno, que dejó a la tenista naronesa en cinco, ocho y cuatro puntos en las tres mangas que duró el enfrentamiento.

Con 2-1 en el marcador global del enfrentamiento se llegó al partido de dobles, en el que la pareja formada por Istrate y Meneses derrotó con facilidad –en ningún set cedió más de siete puntos– al dúo visitante formado por Meneses y Canay. Precisamente la chilena tuvo la ocasión de volver a jugar un encuentro individual, pero en este caso ante la mejor jugadora del cuadro andaluz, la rumana Istrate, que no dejó lugar a las dudas ganó consecutivamente los tres parciales.

El Cidade de Narón, cerca de poner fin a su aventura