ORTIGUEIRA - Amplían el ciclo de conciliación ante la avalancha de solicitudes

ORTIGUEIRA - Amplían el ciclo de conciliación ante la avalancha de solicitudes
Copia de Diario de Ferrol-2015-03-26-020-51d24006

El Ayuntamiento de Ortigueira ha debido ampliar el número de plazas del programa de conciliación “Sen cole no cole” que el gobierno de Rafael Girón activará durante los días lectivos de la Semana Santa.

Las 24 plazas iniciales que habían previsto desde el área de Bienestar Social han debido ampliarse hasta las 36 después del “abultado número de solicitudes recibidas” en las primeras jornadas de tramitación de las matrículas.

El programa, que incluye talleres de ocio y servicio de desayunos, es totalmente gratis. Este se desarrollará en las instalaciones del CEIP José María Lage el lunes 30 de abril y martes 31 de marzo, así como las jornadas lectivas del 1 y el 6 de abril en horario matinal, de 10.30 hasta las 14.00 horas, salvo quienes hagan uso del servicio de desayuno que ya podrán acceder a las instalaciones a las nueve de la mañana.

La acción está cofinanciada por el Concello, Secretaría Xeral de Igualdade y Fondo Social Europeo e incluirá sesiones de agricultura y jardinería, talleres científicos, de costura o de música y movimiento, entre otros.

El CIM desarrolla esta propuesta para facilitar que las madres y padres del municipio puedan atender sus obligaciones laborales durante las vacaciones escolares.

Contenedores

El gobierno de Rafael Girón, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, iniciará en los próximos días la renovación de parte del parque de contenedores existente en el municipio. La distribución de nuevos colectores es posible gracias a una subvención de 6.776 euros concedida por la Diputación de A Coruña.

En total se prevé instalar 40 nuevos depósitos, 21 para residuos sólidos y otros 19 para envases ligeros.

ORTIGUEIRA - Amplían el ciclo de conciliación ante la avalancha de solicitudes

Te puede interesar