Beneficios del juego del pádel en nuestra salud

Beneficios del juego del pádel en nuestra salud
pádel

Todos los deportes son, en un sentido o en otro, con mayor incidencia o menor efecto, favorables a la salud. El pádel es una de esas prácticas deportivas, relativamente nuevas, que pueden considerarse dentro de esos deportes con innumerables beneficios para sus practicantes

Por definición, el pádel es un deporte de raqueta o pala, que se juega en cooperación con otro jugador, los cuales se enfrentan a otra pareja. Es un deporte tan fácil de practicar, tan divertido y que proporciona tantos efectos saludables, que se ha colocado rápidamente en la segunda práctica deportiva más seguida de los españoles, solo por detrás del fútbol.

Para este juego se necesita una pelota (normalmente de goma y de color amarillo) y una pala de pádel (de forma redondeada, con mango para facilitar un buen agarre e imprimir fuerza cuando se golpea la pelota y con un número determinado de agujeros, distribuidos en su zona central).

Para potenciar el juego mejorando las capacidades, es necesario contar con la mejor equipación posible, algo que no tiene que estar reñido con el precio. Y es que toda la equipación se puede localizar al mejor precio en tiendas online como PadelAndHelp, la tienda online referente para este deporte.

Tonifica los músculos

Las partes del cuerpo que se verán mejoradas rápidamente serán los músculos de las piernas y glúteos. Aunque la tonificación será generalizada, también se verán efectos prácticamente inmediatos en los brazos, la espalda y la cintura, gracias a los movimientos que este deporte obliga a realizar. Pero, en ningún caso, estos movimientos son tan bruscos como para producir lesiones.

Fortalece el corazón

Al ser un deporte de ejercicios aeróbicos, el principal benefactor es el corazón, que se mantendrá mas joven y fuerte gracias al pádel. Esta mejora de la fuerza cardiovascular se verá, en el día a día, cuando se note que el deportista se fatiga menos al realizar las actividades habituales.

Acelera la actividad mental

No solo el corazón, los músculos o los pulmones se benefician de la práctica habitual de este deporte, el cerebro también. Y es que el pádel es un juego que requiere de una gran capacidad de concentración, evaluando la dirección, la velocidad y el ángulo exacto con el que hay que golpear la pelota con la pala.

También se deben calibrar conceptos como la disposición espacial de los contrarios y las del compañero. Al mismo tiempo, hay que mantener controlada la propia colocación dentro del campo y las dimensiones de este, la fuerza de las recepciones y de los rebotes. Por último, la conexión mental con el compañero es vital. El jugador de pádel resolverá con mayor agilidad ejercicios matemáticos.

Ayuda a perder peso

No se sorprenderá nadie si se descubre a sí mismo más delgado, con menos tripa y más ágil al haber perdido peso de forma altamente eficaz. En esto es muy parecido a cualquier otro deporte, si se combina con una buena dieta es ideal para quemar calorías rápidamente.

Contribuye a descansar plácidamente

Por último, hay que destacar lo bien que duermen los jugadores de pádel. La calidad del sueño mejora exponencialmente, ya sea por la alegría que ofrece este juego que provoca la liberación de endorfinas, ya sea por lo bien que se sienten después de una buena sesión deportiva o por encontrarse más delgados y en forma. La realidad es que se consigue descansar plácidamente cuando se es deportista de pádel.

Beneficios del juego del pádel en nuestra salud

Te puede interesar