Fran Beade alaba la organización en defensa del próximo rival del Racing

Racing de Ferrol contra UD Logroñes
|

 

El Racing mantiene el alto ritmo de entrenamientos para preparar el encuentro que este sábado dirimirá ante el Pontevedra. Todos los integrantes de la plantilla se están ejercitando con normalidad, con la excepción de Héber Pena que, por el momento, sigue siendo baja. Precisamente sobre el estado del delantero destaca el preparador físico Fran Beade que “sigue progresando, pero no tan rápido como nos gustaría. Todavía tiene molestias a la hora de correr, aunque han remitido los dolores y esa es una buena señal. Ante el Pontevedra no podrá estar y veremos si estará para la próxima semana porque, cuando se ponga a entrenar, necesitará unos diez días para volver a coger el tono”. El resto de jugadores están en buenas condiciones, incluido Iván González Garrido, que se tuvo que retirar en el choque de la pasada jornada ante el Sporting B. Así, Beade comenta que “está perfectamente y ha completado los entrenamientos con normalidad”.
El técnico racinguista no se fía de la situación del rival en la clasificación y manifiesta que “no hay que fijarse en que sea un recién ascendido, porque ya perdimos ante la Arandina –otro de los nuevos equipos de la categoría–. Se está mostrando muy solvente defensivamente, incluso lleva menos goles encajados que nosotros, por lo que no nos pondrá las cosas fáciles”.
En cuanto a la manera de jugar que cree que va a utilizar el equipo que dirige Luisito en A Malata, Fran Beade afirma que “no creo que cambie su filosofía de juego, que pasa por mantener las líneas muy juntas y una presión defensiva alta”.
En cuando a su propio equipo y sus sistemas alternativos en la zaga, Beade destaca que “cuando empleamos la defensa de tres centrales conseguimos buenos resultados. Lo bueno es que al rival le creamos dudas a la hora de preparar los partidos”.

Fran Beade alaba la organización en defensa del próximo rival del Racing