Narón invertirá 154.000 euros en renovar el parque de A Gándara

Narón invertirá 154.000 euros en renovar el parque de A Gándara
La alcaldesa presentó ayer el proyecto a los vecinos en un acto en la propia plaza | jorge meis

El Concello de Narón renovará el parque infantil de la plaza de A Gándara con cargo a una inversión de 154.000 euros. Así se dio a conocer ayer en un acto promovido en la céntrica plaza ante vecinos y representantes de la AVV de la zona. “Esta praza é un dos espazos máis concorridos da nosa cidade polos nenos e nenas e precisa dun cambio que nos vindeiros meses será unha realidade, con novos elementos de xogo e melloras de seguridade”, indicó la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, que acudió al acto acompañada del concejal de Servizos, Ibán Santalla.
Según explicó la regidora, los trabajos consistirán en la rehabilitación de la zona de juegos infantil, lo que implicará la instalación de varios columpios, entre ellos dos para bebés, un columpio -cesta y otro para menores con discapacidad; dos toboganes; una red trepadora; dos camas elásticas y un rocódromo.
El proyecto implica también la delimitación de una parte del parque con una línea de bancos de madera y el suelo será una combinación de caucho y césped artificial, con algunas zonas en relieve, tal y como concretó el edil de Servizos. “A actuación que vai dar comezo a vindeira semana na Praza da Gándara permitiranos continuar mellorando e ampliando os parques infantís da cidade”, indicó Ferreiro, que recordó que “hai tan só uns meses rematábamos o parque do tanque de tormentas Inxerto II, na Gándara, e hai escasas semanas o novo parque infantil e biosaudable xunto á igrexa de Piñeiros, que se abrirá próximamente, ao igual que a tirolina de Xuvia”.
A estos trabajos se sumará en breve la construcción de una nueva área de juegos en la zona de San Mateo y la renovación de la de Sedes, con el acondicionamiento del entorno. l

Narón invertirá 154.000 euros en renovar el parque de A Gándara

Te puede interesar