El Racing deberá recomponer su disposición para hacer frente al partido que este domingo lo enfrenta al Guijuelo. Las bajas en la posición de mediocentro –además de la de Forte, lesionado, el equipo ferrolano no podrá contar con los sancionados Dani Rodríguez y Adrián Cruz– dejan al tinerfeño Maikel Mesa como único jugador específico para esta demarcación. De esta manera, el preparador del cuadro verde deberá improvisar una manera de presentarse a un encuentro en el que confía en dar un importante paso hacia la clasificación para la fase de ascenso a Segunda si derrota al rival que tiene justo por detrás en la tabla, a tres puntos.
A la espera de aprovechar la sesión de entrenamiento de esta mañana para evaluar las opciones disponibles, la alternativa de adelantar a Víctor Vázquez a esta demarcación parece la que tiene más posibilidades. Es una opción ya utilizada por Manolo García en lo que va de liga y, con ella, el cuadro verde pretende ganar solvencia defensiva frente a un rival que tiene en la velocidad de circulación de pelota una de sus principales armas. Mientras, otra opción es la de ubicar en la posición de mediocentro a Pablo Rey, un puesto en la que ya ha jugado más veces y que haría que el cuadro verde tuviese un carácter más ofensivo para hacerse con la victoria en el encuentro.
Pero, además de las dos opciones anteriormente mencionadas, el Racing maneja también la posibilidad de cambiar el 4-2-3-1 con el que habitualmente juega por un 4-1-4-1 para intentar paliar su escasez de efectivos en esa zona. De esta manera, el propio Maikel Mesa –o Víctor Vázquez– sería el encargado de actuar por delante de la defensa, mientras que Pablo Rey o Marcos Álvarez lo harían en la zona central, pero en una demaracación un poco más adelantada. Mientras, en las bandas, Vela y Nano parecen los destinados a generar peligro a la escuadra “chacinera” en su compromiso de este domingo.