Díaz asegura que en Andalucía gobernará el Partido Socialista o no habrá gobierno

Díaz asegura que en Andalucía gobernará el Partido Socialista o no habrá gobierno

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía Susana Díaz asegura que gobernará el Partido Socialista o que no habrá gobierno.

La presidenta en funciones apeló ayer a la responsabilidad de todos los partidos para “dar a los andaluces lo que necesitan” y rechazó “cambalaches y trueques raros” porque la Junta de Andalucía no puede ser “moneda de cambio de nada ni de nadie”.

Tras reunirse el pasado jueves, día 26, con los candidatos de las formaciones que lograron representación parlamentaria en las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo, Díaz señaló que confía en que todos los partidos estén “a la altura”, porque “los andaluces aclararon en las urnas quienes quieren que los gobierne”.

“O gobierna el PSOE o no hay gobierno, pero con responsabilidad todos estaremos a la altura. El diálogo tiene que marcar esta legislatura y puede ser ejemplo para el conjunto de España”, dijo, al tiempo que precisó: “Busco diálogo fluido y que todos asumamos la responsabilidad de lo que han dicho los andaluces en las urnas”.

Además rechaza la propuesta realizada por el Partido Popular de permitir que gobierne en los ayuntamientos la lista más votada por los ciudadanos.

“El candidato del PP (Juanma Moreno) no ha superado su derrota y está noqueado y le pido que actúe con responsabilidad pero no pretendiendo trueques (‘para ti la Junta y para mi los ayuntamientos’) que los ciudadanos no entenderían”, añadió.

UGT

Por su parte, la secretaria de Organización de UGT de Andalucía, María del Mar Serrano, considera que los cinco partidos que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones andaluzas del 22M “están obligados” a alcanzar un acuerdo de investidura cuanto antes.

“Las urnas hablaron el domingo y necesitamos que las fuerzas políticas cierren un acuerdo de legislatura; todo se arregla negociando en una mesa y necesitamos un gobierno para poner cuanto antes propuestas encima de la mesa”, apostilló Serrano, tras reunirse con Díaz.

La responsable de UGT reclama a todos los partidos que comiencen a trabajar para desarrollar un plan de empleo.

Díaz asegura que en Andalucía gobernará el Partido Socialista o no habrá gobierno

Te puede interesar