Las alfombras de Ares vestirán de color la festividad de Corpus Christi

Las alfombras de Ares vestirán de color la festividad de Corpus Christi
Alfombras Florales en Ares

 
El municipio de Ares se prepara este fin de semana para vivir una de las fechas más señaladas de la primavera, la festividad del Corpus Christi. Las alfombras florales que cada año realizan vecinos y voluntarios bajo la coordinación de la Asociación Alfombra Floral de Ares vestirán las calles de color para la procesión del Santísimo Sacramento del domingo a partir de las cinco de la tarde.
En total se elaborarán unos 1.200 metros de confección y se ha logrado mantener la misma superficie de recorrido. Y es que, como señala la presidenta de la entidad, Teresa Pena, se han visto este año en serios aprietos para encontrar a personas que se hicieran cargo de la confección del primer tramo de la calle Real. “Se hizo un llamamiento y finalmente la gente respondió”, explicaba ayer. La entidad reitera un año más el necesario relevo generacional y la implicación de los más jóvenes. “Para la elaboración de las alfombras el sábado de noche siempre hay gente, voluntarios de fuera que nos ayudan. Aunque sí echamos en falta esa ayuda para ir al campo a recoger las semillas o pampillo”, explicaba la responsable.
Y es que aunque la confección de estas elaboraciones florales se concentra en la madrugada del domingo, el trabajo de recolecta de verde, flores y demás materiales ya se inició hace seis semanas. La tardía floración de la hortensia, una de las flores más empleadas dado su alto rendimiento, vuelve a dificultar la labor de la entidad, que recurrirá a otras especies para cubrir los mantos.

Las alfombras de Ares vestirán de color la festividad de Corpus Christi

Te puede interesar