Los Mossos desactivan un paquete bomba en una gestoría de Barcelona

un hombre entra en la gestoría de la ronda general mitre de barcelona donde los mossos d'esquadra han hoy desactivado un artefacto explosivo que se encontraba en el interior de un paquete sospechoso que ha llegado por correo a la gestoría. e
|

Los Mossos d'Esquadra han desactivado hoy un artefacto explosivo en una gestoría situada en una avenida de Barcelona, lo que ha obligado a desalojar parcialmente el edificio donde se encuentra el despacho mientras duraba la intervención de los especialistas de la policía catalana.

Según han informado fuentes próximas al caso, el explosivo estaba en el interior de un paquete sospechoso que ha llegado por correo a la gestoría de la calle General Mitre, en el barrio barcelonés de Sarrià, hacia las 09.00 horas de esta mañana.

Tras activar el protocolo pertinente, se han desplazado a las oficinas de la gestoría especialistas en explosivos de la policía catalana, que en el mismo local han neutralizado el artefacto para poder trasladarlo a dependencias policiales de cara a su posterior análisis.

Los Mossos d'Esquadra están analizando todavía el artefacto explosivo hallado en la gestoría, por lo que han declinado facilitar información alguna sobre las características y la potencia del mismo a la espera de obtener resultados definitivos de los exámenes.

El hallazgo del explosivo ha obligado a desalojar parcialmente el edificio en el que se encuentra la gestoría y los Mossos d'Esquadra han mantenido la zona acordonada mientras se desarrollaban las tareas de desactivación del artefacto.

La policía catalana ha abierto una investigación para dar con los responsables del envío del paquete bomba, que será analizado por agentes de la policía científica para encontrar eventuales huellas dactilares u otros elementos que puedan ayudar a identificar al autor.

Por el momento, se desconoce los motivos por los que se habría enviado el artefacto explosivo a la gestoría de la que la policía no ha querido dar datos.

Los Mossos desactivan un paquete bomba en una gestoría de Barcelona