El curso de modelado 3D de la EUP de Serantes abrirá el calendario de las actividades de verano

El curso de modelado 3D de la EUP de Serantes abrirá el calendario de las actividades de verano
La EUP de Serantes acogerá una nueva edición de los cursos de Modelado 3D y Montero Fenollós dirigirá el curso de arqueología

La Universidade da Coruña abrirá esta nueva semana el calendario de cursos de verano. El campus de Ferrol acogerá en esta ocasión cinco propuestas, cuatro de las cuales se desarrollarán bajo la organización de la Escuela Universitaria Politécnica (EUP) de Serantes.
Estas tendrán como eje central el Modelado en 3D. Así, desde hoy lunes y hasta el miércoles tendrá lugar el taller de modelado 3D con NX 10, de nivel básico, para ya del 18 al 20 de este mismo mes celebrarse el de nivel intermedio (para este será posible matricularse hasta el próximo día 13).
En ambos casos –afrontan la quinta edición– se impartirá formación sobre esta herramienta con uno de los programas líderes del mercado en su segmento.
A estos se añadirán en el mes de julio otras dos propuestas en el mismo centro: las de iniciación al Modelado 3D de Instalaciones en Edificación (Tecnología BIM) en las modalidades de Revit Arquitectura y Revit Mecánico-Eléctrico.
El primero tendrá lugar del 19 al 23 de julio y el segundo del 24 al 27 del mismo mes. En este caso se trata de la tercera edición de los cursos. Los interesados en estas dos últimas acciones formativas tendrán de plazo para inscribirse hasta el 15 y 18 de julio respectivamente.
Este será el noveno año consecutivo que la escuela ferrolana organiza actividades formativas de verano.
En años anteriores, recuerdan desde el centro, tuvieron que organizar una segunda edición ante la elevada demanda registrada.
Todos están  organizados por los profesores Antonio Couce Casanova y Juan de Dios Rodríguez, del Departamento de Ingeniería Industrial de la UDC.
Septiembre
Ya en el mes de septiembre, se llevará a cabo otro curso de verano en el campus de Ferrol, en este caso bajo la dirección del profesor de la Facultad de Humanidades Juan Luis Montero Fenollós. 
Bajo el título “Arqueología en la cuna de la civilización: Egipto y Oriente II”, tiene como principal objetivo “cubrir unha lagoa formativa do noso sistema universitario no ámbito da Historia Antiga Universal, dando a coñecer as contribucións dos pioneiros e as achegas da investigación histórica e arqueolóxica española sobre as grandes civilizacións do norte de África (Exipto e Tunes) e Oriente Próximo (Iraq, Xordania, Siria e Palestina)”, tal y como se informa desde la organización de esta actividad formativa.
La iniciativa se desarrollará del 5 al 7 de septiembre y el plazo de matrícula, ya abierto, se extenderá hasta el 25 de julio. 
Las plazas serán limitadas y tendrá una duración de quince horas.
Tendrá dos escenarios de celebración: la propia Facultad de Humanidades de Ferrol –donde se desarrollarán las conferencias del primer y tercer día– y el Teatro da Beneficiencia del concello de  Ortigueira, donde tedrá lugar la jornada intermedia del día 6.
El programa formativo, que contará con las intervenciones de historiadores  de diferentes universidades españolas, incluirá además entre sus contenidos un taller de arqueología experimental sobre “cómo hacer cerámica mesopotámica de hace más de cinco mil años”. l

El curso de modelado 3D de la EUP de Serantes abrirá el calendario de las actividades de verano

Te puede interesar