l
Un solo paso separa al Racing de volver a jugar la final de la Copa Diputación. El partido de semifinales que lo enfrenta al Noia esta tarde –20.30 horas, San Lázaro– es el que le puede brindar la posibilidad de vengar la derrota de hace un año y, tal vez, frente al mismo rival, el Somozas. Pero para ello el cuadro verde debe ganar a un rival que, aunque sobre el papel es claramente inferior por su condición de recién llegado al grupo gallego de Tercera, tratará de dar la sorpresa del torneo para demostrar así que está en plena disposición de jugar en la nueva categoría.
Será el cuarto rival de inferior nivel al que se enfrente en esta competición el cuadro verde –los anteriores fueron Rápido de Neda, As Pontes y Dubra–, que por eso volverá a ejercer de visitante. Tampoco el Noia tuvo que deshacerse en las rondas previas de ninguno de los favoritos a llegar a la final, sino que hizo frente a un cuadro bastante amable, con adversarios de Preferente o Primera Autonómica. Esta vez, en cambio, se va a enfrentar a un conjunto que esta temporada jugará en Segunda B, así que sabe que tendrá que hacer las cosas muy bien si quiere acceder al encuentro decisivo del certamen.
ALTAS
La disponibilidad de jugadores que el Racing tiene para este partido es mayor que otras veces. Con las únicas bajas de los lesionados Iván González y Maceira, el técnico Miguel Ángel Tena dispone de 16 efectivos de la primera plantilla para hacer frente a este partido, puesto que recupera a Nano y Pablo Rey, que no pudieron jugar ante el Dubra por molestias físicas de diversa índole. Además, los juveniles podrán echar una mano en caso de que sea necesario. De todas maneras, el cuadro verde presentará un once inicial de plenas garantías para lograr el paso a la final y, de esta manera, saldar la exigente pretemporada que ha vivido con un título para sus vitrinas.
En el bando contrario, el Noia intentará hacer valer sus armas para intentar dar la sorpresa a su rival. La escuadra que prepara Iago Iglesias tratará de aprovechar la dinámica en la que estaba la pasada temporada para tratar de conseguir el pase a la final de la competición y, de esta manera, protagonizar la mayor sorpresa de la presente pretemporada.