Dos jóvenes proyectos gallegos ponen rumbo a Silicon Valley

Dos jóvenes proyectos gallegos ponen rumbo a Silicon Valley
Participantes en la iniciativa de innovación empresarial ep

El programa YUZZ para jóvenes emprendedores permitirá viajar a 49 de sus participantes de toda España, entre los que se encuentra dos gallegos, a Silicon Valley (EEUU), el área de referencia a nivel mundial en innovación, para inspirar y potenciar sus ideas, además de internacionalizar sus proyectos y buscar financiación.

Según recordaron los organizadores a través de un comunicado, la VI edición de esta iniciativa ha querido galardonar a los 49 mejores proyectos, entre los se encuentran iniciativas innovadoras del sector educativo, el medio ambiente, la comunicación, la salud y el campo industrial.

Asimismo, a su regreso de San Francisco, donde estarán del 17 al 24 de octubre, YUZZ entregará los premios nacionales, valorados en 80.000 euros y destinados a acelerar sus proyectos.

Entre los premiados se encuentran dos programas de gallegos, uno de Santiago de Compostela en el que se propone una solución tecnológica para la simulación en 3D y disparo de fuegos artificiales y otra de la ciudad de A Coruña. En este último, dos jóvenes presentan la página web Piligrim con un sistema de gestión integral para el turismo. En ella, se integra el concepto smart city y social media a través de la geolocalización, donde los usuarios puedan compartir información realizar reservas a través de una central que integra un medio de pago propio y seguro basado en tecnología NFC.

Dos iniciativas que podrán participar en la entrega de premios celebrada después del viaje y en que se repartirán un total de 80.000 euros en cuatro categorías diferentes.

Dos jóvenes proyectos gallegos ponen rumbo a Silicon Valley

Te puede interesar