Toda la presión para el “grande” entre Perfumerías y Star Center Uni

Toda la presión para el “grande” entre Perfumerías y Star Center Uni
Las pupilas de Lino López visitan Salamanca sin nada que perder Jorge Meis:

 

Hay partidos marcados en rojo en la agenda de cualquier entrenador de baloncesto. Lo están porque una victoria es estadísticamente improbable y deportivamente casi imposible. La lógica dicta que, en el calendario del Star Center Uni Ferrol y de su técnico Lino López, el duelo de esta tarde ante el Perfumerías Avenida –18.00 horas, polideportivo Würzburg–, debería ser uno de esos. No solo porque se enfrentan al varias veces campeón de Liga Femenina, equipo que cuenta con varias subcampeonas mundiales en sus filas y que está jugando la presente Euroliga, sino porque llega en un momento en el que las salmantinas no pueden permitirse ni un instante de relajación si quieren seguir el ritmo de un Girona que está imparable –les ha ganado ya los dos choques en liga–.
En vísperas de la celebración de la Copa de la Reina y solo unos días después del accidentado desplazamiento a Estambul y la derrota “in extremis” ante el Fenerbahce, es verdad que el punto de mira del Perfumerías puede estar algo disperso, pero lo cierto es que el potencial que alcanzan sus jugadoras, especialmente delante de sus fieles aficionados –se cuentan por miles en cada partido–, es para asustar. También lo es su banquillo, que permite que los minutos puedan estar repartidos en una plantilla que puede de esta forma mostrarse competitiva en todos sus enfrentamientos.
El Star Center Uni Ferrol, por su parte, tiene sus propios puntos fuertes, siendo el principal que esta es una victoria que no entra en sus cálculos por la permanencia, por lo que puede pasar directamente toda la presión a su rival. Le acompaña la suerte asimismo en el resto de la jornada, ya que sus perseguidoras en la tabla afrontan cruces muy complicados. Además, cabe recordar que la plantilla ferrolana ya fue capaz de plantear un encuentro más que digno ante las castellanas en Esteiro, haciendo gala de sus mejores armas, sobre todo de una defensa intensa y pegajosa y su solidaridad en ataque. Todas están bien físicamente y la solidez del bloque, aunque sacudida por algún partido malo de vez en cuando, no se ha roto en ningún momento.
Así pues, las de Lino López están listas para jugar en el polideportivo más “enchufado” de Liga Femenina y verse de nuevo las caras con las Fernández, Xargay, Robinson y Rezan buscando convertir el rojo en verde.

Toda la presión para el “grande” entre Perfumerías y Star Center Uni

Te puede interesar