Moeche ofrece apoyo emocional a familias con niños del municipio

Moeche ofrece apoyo emocional a familias con niños del municipio
Laura Balado, en una charla sobre disciplina positiva en la Biblioteca Central de Ferrol | d. alexandre

La Concejalía de Benestar Social de Moeche comenzará hoy a ofrecer apoyo emocional para tratar de hacer más llevadero el confinamiento a dos de los colectivos más sensibles, las familias con niños pequeños y las personas que viven solas.

Laura Balado y Ana Bouzamayor, de la asociación Centro Cune, atenderán preguntas y consultas relacionadas con el ámbito del asesoramiento familiar –pautas y rutinas para familias con menores, por ejemplo– y realizarán una labor de acompañamiento telefónico de las personas que necesiten conversar. 

Así, las dos especialistas estarán operativas, a partir del día de hoy, de lunes a viernes, entre las 19 e as 21.00 horas, en los teléfonos 610 984 493 –para cuestiones relacionadas con la atención socioeducativa para familias con niñas y niños– y 660 244 443, al que podrán llamar personas de todas las edades que busquen charlar y mantener cierto contacto social a través del teléfono.

La línea de asesoramiento familiar –que se llama “Eu acompáñote no día a día cos teus fillos e fillas”– está pensada para madres y padres que necesitan apoyo y orientación en la educación de sus hijos durante el confinamiento, con especial incidencia en el respeto y los valores. 
La educadora familiar Laura Balado, tras obtener información de las familia, les propondrá una serie de pautas encaminadas a que disfruten de bienestar emocional, personal y familiar. 

En este sentido, se incidirá en el manejo de conflictos de poder, insultos, falta de colaboración en las rutinas diarias y otras situaciones. 
Benestar Social y la asociación Centro Cune también colaboran en la habilitación de una línea telefónica –“Eu converso contigo”– para aliviar el confinamiento a personas que, independientemente de su edad, necesiten un momento de compañía al otro lado del teléfono. 

Aunque no está cerrado a un grupo concreto, este número (660 244 443) se orienta a personas que vivan solas, sean de edad avanzada o se encuentran enfermas. 

Las dos líneas, que se activarán hoy por la tarde, se mantendrán operativas mientras dure el estado de alarma. Desde el gobierno local se incide en que es un servicio es gratuito.

Moeche ofrece apoyo emocional a familias con niños del municipio

Te puede interesar