Centenar y medio de tenistas disputan el Nacional en el Club de Campo

Centenar y medio de tenistas disputan el Nacional en el Club de Campo
Presentación en el Ayuntamiento del Campeonato de España alevín de tenis

 La plaza de Armas se convirtió ayer en improvisada pista de tenis con motivo de la presentación del Campeonato de España de categoría alevín, que del 30 de junio al 6 de julio se disputará en la ciudad. Autoridades municipales, federativas y deportivas compartieron espacio con un nutrido grupo de jóvenes tenistas que, de forma paralela a este acto oficial, disfrutaron de una actividad formativa.
Durante la ceremonia, en la que participaron la edil de Deportes, Susana Martínez Galdós, acompañada del jefe provincial de deportes de la Xunta, Roberto García; del gerente de la Federación Gallega de Tenis, el ferrolano Chisco Pardo; del presidente del Club de Campo, Álvaro Sánchez, y del director del torneo, Mateo García de los Reyes, se desgranaron los pormenores de un torneo que traerá a la ciudad a las principales promesas del tenis nacional.

Participación
En total serán 156 los deportistas que, agrupados en dos categorías individuales y otras dos de dobles –femenina y masculina en ambos casos–, se reúnan en un torneo en el que estarán representadas todas las comunidades autónomas. Tras una ceremonia inaugural que promete ser muy vistosa, los partidos arrancarán el lunes a las nueve de la mañana, prolongándose durante toda la jornada. A partir de ahí, se irá avanzando en las eliminatorias hasta la disputa de las finales el domingo 6 de julio. En principio, y salvo que las condiciones meteorológicas obliguen a realizar algún cambio, está previsto que el grueso de la competición se dispute en las seis pistas del Club de Campo, mientras que las tres de A Malata quedarán reservadas para entrenamientos. En ambos casos, las instalaciones –con superficie de hormigón– han sido remozadas recientemente.
Los tenistas catalanes serán mayoría –la distribución de plazas se realiza en función del número de licencias de cada comunidad–, seguidos por los representantes de Madrid y la Comunidad Valenciana, explicó Mateo García de los Reyes durante una ceremonia en la que todos los que tomaron la palabra coincidieron en destacar la importancia que un torneo así tiene tanto para el deporte como para la ciudad en general. Por ello, la concejala, Susana Martínez, confiaba en que la cita se saldase con “un gran éxito de organización y público”, además de recordar que, gracias a esta iniciativa, “Ferrol estará estos días llena de deportistas y visitantes de toda España”, una circunstancia en la que también insistió Chisco Pardo, gerente de la federación autonómica, al calificar de auténtico “orgullo” el hecho de que el torneo se dispute en la ciudad.

Centenar y medio de tenistas disputan el Nacional en el Club de Campo

Te puede interesar