Caballero aboga en Cedeira por una mayor inversión en sanidad y servicios públicos

Caballero aboga en Cedeira por una mayor inversión en sanidad y servicios públicos
El candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, en Cedeira | j.m.

El candidato a la presidencia de la Xunta del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), Gonzalo Caballero, abogó ayer por una mayor inversión en sanidad y en los servicios públicos durante su acto de campaña en Cedeira. En un evento al aire libre y tratando de respetar las medidas de seguridad –se celebró en la plaza da Revolta, junto a los candidatos comarcales Áurea Vázquez y José Luís Vergara–, el cabeza de lista hizo especial hincapié en la presencia de la ultraderecha durante estos comicios, alertando de que, pese a contar con poca relevancia en la comunidad, su intención pasaba por asentarse en el Parlamento.

En este sentido, Caballero cargó directamente contra el Gobierno del popular Alberto Núñez Feijóo, acusándolo de haber perdido “70.000 empregos” durante su mandato, además de “2.000 millóns [de euros] na sanidade” y de privatizar las residencias.

“Témolo calculado”
Durante su intervención, Caballero quiso concretar su propuesta de apostar por los servicios públicos, asegurando que el coste de sus propuestas “témolo calculado” y que, por tanto, “podémolo cumprir”. Entre otros compromisos, el socialista puso sobre la mesa una convocatoria de 5.000 puestos estables de personal sanitario para el Sergas, así como la creación de 2.000 plazas en residencias públicas para aquellos ciudadanos más mayores.

En cuanto a la educación, Gonzalo Caballero cargó contra la limitación de la Xunta de aportar dos ordenadores por centro educativo durante la pandemia para aquellos alumnos sin estos equipos, prometiendo que, en caso de ganar, todos estos estudiantes necesitados contarían con su propio ordenador y conexión a internet.

Caballero aboga en Cedeira por una mayor inversión en sanidad y servicios públicos

Te puede interesar