Primer test de pretemporada para el Racing frente a O Val

Los jóvenes jugarán un papel importante en el Racing esta temporada | daniel alexandre
|

El primer contacto con la competición le llega al Racing diez días después de iniciar la pretemporada. Los dieciseisavos de final de la Copa Diputación son el marco del partido que lo enfrenta a O Val esta tarde –19.30 horas, Sinde–. Será la ocasión de ver por primera vez en acción el nuevo proyecto racinguistas, dirigido por Emilio Larraz, que todavía no tiene completa su plantilla. Pero sí dispone de gente suficiente para hacer frente con garantías a este enfrentamiento.
Las dos categorías de diferencia que hay entre ambas escuadras colocan al Racing como favorito para pasar de ronda. Pero O Val ya demostró el pasado domingo, eliminando a un As Pontes que juega un escalón por encima, que no renuncia a dar la sorpresa. Así que el cuadro valexo, que volverá a jugar en su feudo –la entrada para presenciar el choque valdrá cinco euros–, espera mantener el mayor tiempo posible sus opciones de pasar para, de esta manera, intentar poner algo más nerviosa a la escuadra racinguista.
Solo cuatro jugadores de la pasada temporada permanecen en la primera plantilla racinguista –el defensa Seoane, el centrocampista Pablo Rey, el exterior Armental y el delantero Joselu–, mientras que el resto son nuevos. Por eso, el partido de esta tarde no solo supone la primera ocasión de verlos en directo, sino que permitirá empezar a ver dónde están los puntos fuertes y los débiles del cuadro verde con vistas a esta temporada en el grupo 1 sde Tercera División. l

Primer test de pretemporada para el Racing frente a O Val