No te la juegues con la fontanería de tu hogar

No te la juegues con la fontanería de tu hogar
fontanero

Al igual que ocurre en otros ámbitos de las reparaciones del hogar, cuando se trata de fontanería, a menudo es habitual ver cómo hay personas que prefieren recurrir a los “conocimientos” de un conocido (o incluso a los suyos propios) con los que conseguir un apaño para la averías que puedan tener. Unos apaños que tarde o temprano volverán a convertirse en avería y que incluso supondrán un problema más grave del que teníamos en un primer momento y que podríamos haber arreglado fácilmente de haber acudido a un buen profesional.

Por ese motivo, no nos debería de extrañar el hecho de que cada vez sean más las personas que buscan fontaneros en Barcelona con los que tengan la seguridad de que van a solucionar cualquier problema que puedan tener en las cañerías, en los desagües o incluso en los sanitarios de sus casas. Al fin y al cabo, si estamos buscando una solución real a una avería, la única opción real a nuestra disposición es la que nos puede ofrecer un profesional del sector.

Los servicios de fontanería: más allá de las tuberías

Por otro lado, y a pesar de que la mayoría de nosotros pensamos en las tuberías de nuestra casa cuando se trata de contar con los servicios de un fontanero, en realidad los trabajos que realizan los fontaneros profesionales van mucho más allá de las cuestiones de fontanería.

De hecho, para realizar cualquiera de estos trabajos, necesitaremos un fontanero:

  • Gas: tanto si necesitas reparar como hacer la instalación de una caldera de gas, el profesional al que debemos acudir es a un buen fontanero.
  • Calefacción: relacionado con el punto anterior. Si buscas instalar un sistema de calefacción o bien si necesitas reparar el que ya tienes, contactar con un fontanero será la solución que estás buscando.
  • Red de agua sanitaria: tanto a la hora de reparar como a la hora de instalar sanitarios, muebles de baños, grifos, bañeras, platos de ducha, etc.
  • Desatascos de tuberías: sin duda alguna, los desatascos son una de esas averías que mucha gente intenta solucionar por su cuenta pero que acaban necesitando del trabajo de un profesional para conseguir una solución real y efectiva.
  • Suministro e instalación de lavabos y fregaderos.
  • Mantenimiento de las instalaciones.

Como podemos ver, esos son algunos de los muchos trabajos que requieren de un fontanero y que son muy habituales y necesarios, no solo para garantizar el buen funcionamiento de nuestro hogar sino para asegurar nuestro bienestar. Un bienestar que solo conseguiremos si contratamos a una empresa de fontanería profesional que sea capaz de ofrecernos todos los servicios que necesitamos, incluyendo los trabajos urgentes en cualquier momento del día.

En ese sentido, contratar a un fontanero urgente en Barcelona ya no debería de ser un problema si tenemos en cuenta que cada vez son más los profesionales que ofrecen este servicio. Al fin y al cabo, cuando se trata de tuberías, de calefacciones o de desagües, muchas veces las averías ocurren sin previo aviso, y en cualquier momento del día, por lo que será de vital importancia contar con una respuesta rápida que pueda solucionar cuanto antes nuestro problema. Sobre todo si tenemos en cuenta lo problemático que puede llegar a ser una fuga de agua, un desagüe atascado o bien un grifo que pierde agua.

¿Qué buscar en un fontanero profesional?

Siguiendo con este tema, muchas personas pueden tener dudas sobre qué es lo que deben buscar en un buen fontanero antes de contratar sus servicios. Al fin y al cabo, nos interesará contar con un profesional que no solo nos dé una solución efectiva para nuestros problemas con un presupuesto adecuado a los mismos sino que nos dé un servicio personalizado en todo momento. Sobre todo si tenemos en cuenta que nos pueden surgir muchas dudas sobre cuál es la mejor opción para nosotros.

Pero esa atención personalizada no será lo único que debemos tener en cuenta antes de contratar a un fontanero profesional.

De esta manera, deberemos buscar una empresa que pueda darnos un presupuesto completo para nuestra avería, que nos ofrezca rapidez de respuesta y de actuación (especialmente en el caso de las reparaciones urgentes de las que ya hemos hablado) y que cuente con todas las garantías.

La importancia de un buen mantenimiento periódico

Por último, no podíamos dejar de hablar de un aspecto muy importante relacionado con este tema y que a menudo es el gran olvidado: el mantenimiento de nuestras instalaciones. De hecho, este mantenimiento también lo llevan a cabo los propios fontaneros que se encargan de reparar todo tipo de averías. Sin embargo, realizar un mantenimiento periódico es mucho menos aparatoso y costoso que tener que llevar a cabo cualquier tipo de reparación.

No te la juegues con la fontanería de tu hogar

Te puede interesar