Santiago, Casillas, Alonso y Gómez conquistarán hoy Chicago

Diario de Ferrol-2015-09-18-043-dc8788ed_1
|

 

El Triatlón Ferrol ejercerá de selección española en las pruebas femeninas mundiales que hoy se disputan en Chicago, Estados Unidos. Y es que cuatro de las cinco integrantes del combinado nacional presente en la conocida como ciudad del viento son de la entidad local. La catalana Carolina Routier será la única “foránea” en un grupo compuesto por Tamara Gómez, Miriam Casillas, Camila Alonso e Inés Santiago, y que, además, cubrirá todas las franjas de edad en liza. 
La ilicitana Gómez formará en el pelotón de salida de la Gran Final de las Series Mundiales. La triatleta de Elche continúa en su particular lucha de cara a lograr puntos para la clasificación olímpica. En la actualidad, Gómez figura en la cuadragésimo sexta plaza del ranking de la cita internacional y en el puesto 64 de la tabla mundial. La deportista del Triatlón Ferrol y Routier intentarán cuajar una buena actuación en una prueba en la que la estadounidense Jorgensen parte como clara favorita de cara a reeditar el título de 2014. La última carrera de las Series Mundiales femeninas tomará su salida a las 00.00 horas –hora peninsular española– y cubrirá un trazado olímpico, con dos vueltas de natación al lago Michigan –1.500 metros–, 40 kilómetros en bicicleta sobre un circuito plano pero muy técnico y diez de carrera a pie en un trazado por el que tendrán que realizar cuatro vueltas. 
 
base
También en la modalidad olímpica se disputará el Campeonato del Mundo sub 23 en el que la representación nacional correrá a cargo, de manera íntegra, del Triatlón Ferrol, de la mano de Camila Alonso y de Miriam Casillas. La ferrolana Alonso llega a esta prueba como vigente campeona nacional de esta franja de edad, contando asimismo en su palmarés la plata en el Nacional sprint, y en esta ocasión estará acompañada por la pacense Casillas, que ha optado por disputar esta carrera en lugar de la Gran Final de las Series Mundiales. 
Casillas, con pocas opciones de lograr el pase a Río, quiere finalizar con un buen sabor de boca su último año en esta categoría sub 23. Así, las del Triatlón Ferrol podrían trabajar en equipo de cara a hacer frente a otros duros combinados como el francés o el canadiense. 
La representación ferrolana se completa con la junior Inés Santiago. La canterana departamental aterriza asimismo en Chicago con la medalla de oro nacional en esta categoría y ya con experiencia previa en citas de este nivel, tras ser décima el pasado año en el Mundial de duatlón de Pontevedra, cuando formaba en el grupo cadete. En su caso, Santiago y sus compañeras junior cubrirán un recorrido en distancia sprint. 
La salida de las sub 23 tendrá lugar a las 18.30 horas, mientras que las de menor edad lo harán a las 21.30.

Santiago, Casillas, Alonso y Gómez conquistarán hoy Chicago