El Concello realiza nuevas obras en el parque por más de 100.000 euros

El Concello realiza nuevas obras en  el parque por más  de 100.000 euros
letras parque reina sofía con vallas

El gobierno local destinará otra partida de más de 100.000 euros a obras complementarias en el parque municipal Reina Sofía. Se trata, explicó ayer el concejal de Urbanismo, Guillermo Evia, de trabajos que no estaban contemplados en el proyecto que finalizó hace apenas unos meses y que ahora se han considerado necesarios para dejar estas instalaciones municipales en mejores condiciones. Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán, entre otros, en la reparación y pintado de los bancos, mejoras en la iluminación, renovación o acondicionamiento del pavimento de algunos senderos, instalación de rejillas y arreglo de los peldaños de las escaleras que conducen al Aula de Ecoloxía Urbana, que en breve se convertirá en un establecimiento de hostelería.
Pero además se realizarán algunas actuaciones vinculadas a la obras recientemente ejecutadas, como la colocación de una barandilla en la rampa de acceso a las instalaciones –una demanda que plantearon algunas personas con problemas de movilidad y que el concejal de Urbanismo considera acertada– y la instalación de otro elemento de estas características detrás de las grandes letras que componen el nombre del parque en la entrada principal. Esta última barandilla no podrá ser de vidrio porque irá colocada en un espacio de forma circular, de manera que todavía se está determinando qué material se utilizará.
Precisamente las letras del parque fueron uno de los aspectos más polémicos de la reforma que se llevó a cabo en el Reina Sofía. A su difícil lectura se añade que algunas de ellas tuvieron que ser reancladas a los pocos días de su colocación y en la actualidad permanecen atadas a unas vallas metálicas por el riesgo que comporta el espacio entre las mismas. Precisamente para evitar el peligro que suponen estos huecos, especialmente para los niños, se instalará la citada barandilla.

mayor uso
Guillermo Evia destacó el acierto de las obras realizadas porque el parque está siendo ahora mucho más utilizado que antes, especialmente por los niños de los colegios cercanos. Precisamente para continuar favoreciendo el uso de las instalaciones se realiza esta inversión complementaria, que supera los 100.000 euros.
La contratación se realizará a través de un procedimiento negociado sin publicidad y las obras se iniciarán cuanto antes para tener el parque en las mejores condiciones posibles. El concejal de Urbanismo señaló que los trabajos con compatibles con el uso del recinto y que pueden ejecutarse varias tareas a la vez –iluminación y senderos, por ejemplo–  por lo que espera que el resultado final pueda verse en breve.

El Concello realiza nuevas obras en el parque por más de 100.000 euros

Te puede interesar