Alfonso y Diego López, plata y bronce en Rianxo

Alfonso y Diego López, plata y bronce en Rianxo
la joven inés prado llevó a cabo una buena actuación en el grupo senior de la cita daniel alexandre

 Con una participación de más de 200 ajedrecistas en las diferentes categorías en liza, la quinta edición del Trofeo Internacional Distribunosa-Concello de Rianxo volvió a contar con los deportistas locales como protagonistas.
En esta ocasión fueron los representantes de la base local los que consiguieron subirse al podio. De este modo, en el grupo de competición sub 12, Alfonso López, del Círculo Ferrolán de Xadrez, ocupó la segunda posición, después de sumar un total de seis puntos de siete posibles. Pablo Ferreiro –Xadrez Pontevedra– fue el vencedor. Su compañero David Seoane finalizó décimo con cuatro puntos y medio en su casillero.
Por su parte, en el grupo sub 8, el también integrante del Círculo Ferrolán Diego López consiguió la medalla de bronce, al contar con un mejor desempate que los otros tres ajedrecistas que también consiguieron sumar cinco puntos. Luca Rey, del Fontecarmoa, logró la victoria al vencer todas sus partidas.
La excelente racha de Antonio Pazos se rompió sin embargo en esta competición, ya que el deportista del CFX se quedó en esta ocasión alejado de las primeras posiciones. El ferrolano terminó su actuación en la décima plaza, empatado a puntos con su compañero de club Walter López. Los Grandes Maestros Strikovic, Martínez Duany y Khamrakulov coparon el podio. Cabe destacar la buena actuación de Miguel Millán e Inés Prado, todavía en categorías de base, ocupando la vigésimo segunda y octava plaza entre más de cien inscritos. 

Alfonso y Diego López, plata y bronce en Rianxo

Te puede interesar