España se quedó a un paso

Copia de Diario de Ferrol-2013-12-21-057-11f851e0
|

La selección española femenina de fútbol sala se quedó ayer a las puertas de estrenarse como campeona del mundo. La mayor veteranía de Brasil, hasta ahora el único ganador que ha habido en este torneo, le privó de conseguir tal logro en una final disputada ante numerosísimo público, que se volcó a favor de las suyas a lo largo de los cuarenta minutos.
El combinado sudamericano demostró desde muy pronto que quería conseguir su cuarto título de campeón y no pasaron más de tres minutos hasta que se adelantó en el marcador. De hecho, la primera fase fue dominada por la formación brasileña, que dispuso de ocasiones claras para aumentar su renta, pero unas veces su falta de acierto y en otras ocasiones la labor de la portera española lo impidieron.
Las tornas cambiaron en la segunda parte, en la que la selección española –en la que no jugó la naronesa Lidia Mesías– dominó hasta conseguir el empate. El combinado “canarinho”, sin embargo, no se puso nervioso y volvió a marcar enseguida para llevarse el título a sus vitrinas.

España se quedó a un paso