Los eumeses se aseguran el play-off y aspiran a más

Diario de Ferrol-2019-04-18-036-2c92f99f
|

El Balonmano Pontedeume le dio la vuelta el pasado fin de semana a la conocida Ley de Murphy que dice que si algo puede salir mal, saldrá mal. Un dicho que los de la villa, con la inestimable ayuda del Narón Star Casa y Baño .transformaron en todo lo contrario, si algo puede salir bien, saldrá bien. 

Los eumeses entraron en liza a última hora del sábado en la pista de A Casqueira, tras dos intensas jornadas de fase final juvenil, con el objetivo de sellar su presencia en la promoción de ascenso a Primera. Un paso para el que tenían que, al menos, empatar ante su rival de esa tarde, un Carballal que solo se jugaba el honor en el pabellón eumés. 

¿Pero por qué conformarse con el empate cuando puedes tener la victoria? Y así fue, y ante un adversario que, a pesar de su situación, les puso las cosas difíciles a los de Deus. Y es que no fue hasta el final de la primera parte cuando los eumeses lograron despegarse de los pontevedreses, alcanzando el descanso con una renta de tres goles. El segundo tiempo fue más “cómodo” para los anfitriones que poco a poco veían cómo la promoción ya estaba en sus manos, y más con el 30-21 final. Anotaron: Álex Sánchez (4), Bruno (1), Iván (3), César (1), Mande (1), Alberto (10), Diego (3) y Quintero (7). 

Pero esta serie tuvo su siguiente capítulo al día siguiente con el duelo entre el Narón Star Casa y Baño y el Xallas, tercer clasificado. Un partido en el que sucedió un poco de todo. Con ambas escuadras con muchas bajas, los naroneses entraban en pista para optar a un cuarto lugar ahora suyo tras el traspié del Bueu, mientras que el Xallas para afianzarse en la segunda. Y a los diez minutos de partido llegó el primer giro de guion, con la lesión del mejor lanzador visitante, Damián, cuando los naroneses iban dos arriba en el marcador. 

Una renta que se redujo a uno para irse al descanso 14-13 y tras una gran actuación del meta local. Y en la segunda más intensidad para la trama, con la expulsión del naronés Diego y la lesión del juvenil Sergio. Un situación que obligó al portero Diego a entrar como jugador de campo, anotando incluso un gol. Los locales supieron sobreponerse a estas circunstancias a base de contras para ganar 27-21, lo que, además, abría la puerta al Pontedeume a optar a la segunda posición –se verá las caras con el Xallas en la última jornada–. Anotaron: Diego Vidal (1), Fran Oliver (6), Elías (7), Sergio (2), Eimil (6), Basoa (3) y Diego López (2).  

Por su parte, el Ferrolterra pedió una excelente oportunidad de sumar su segundo triunfo ante el Ribeiro (30-17), en un duelo en el que fueron por delante hasta el final del primer tiempo, en el que ya caían de dos.

Los eumeses se aseguran el play-off y aspiran a más