Sologas se hace con el galardón de los premios Ferrolterra Emprende de AJE

Sologas se hace con el galardón de los premios Ferrolterra Emprende de AJE
premios Ferrolterraemprende en Afundación

Los galardones de los cuartos premios Ferrolterra Emprende, convocados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra, recalaron este año a los municipios de As Somozas y Narón. Sologas y SD APPS, fueron las elegidas por el jurado del premio como las mejores entre las 13 candidaturas de la comarca presentadas al concurso. 
Representantes de Sologas, dedicada a la gestión y valorización de residuos y a soluciones medioambientales, con sede en As Somozas, recogieron ayer por la tarde el premio Joven Empresario del Año de manos del Conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, en el transcurro de la gala que se celebró en la sede de AFundación en Ferrol. 
El representante del gobierno gallego felicitó a la empresa Sologas y señaló que estos premios ponen de manifiesto el “espíritu creativo, la capacidad de trabajo, la determinación y la superación” de los participantes. Además, Conde destacó el trabajo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ferrolterra y destacó que la entidad lleva años capitalizando “el impulso emprendedor que late en esta tierra y apoyando a los empresarios y emprendedores como verdaderos creadores de empleo y de crecimiento económico”.
En la misma linea se pronunció el Presiente de la Diputación de A Coruña, Valentín González, que quiso destacar que “o espírito emprendedor forma parte do ADN galego” y recordó que “moitas das empresas galegas de éxito se forxaron con espírito emprendedor”. 

premios
El galardón lleva aparejado un bono de formación por valor de 3.000 euros en la Escuela de Negocios de AFundación. Precisamente, el director de esta institución, Aurelio Villa, entregó al representante de Sologas el diploma que lo acredita como merecedor de este premio. 
La calidad de las candidaturas presentadas hizo que el jurado del premio optase por conceder un accésit como reconocimiento a la innovación. Un reconocimiento que recayó en la empresa SD APPS, con sede en Narón y que se dedica a la gestión y el desarrollo de Social Drive, aplicación en la que los conductores comparten información en tiempo real sobre el estado de las carreteras. Como ganadores de esta convocatoria, Sologas y SD APPS son ya candidatos oficiales a los premios gallegos de emprendimiento que cada año convoca la Federación Gallega de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (AJE Galicia). 
La gala de entrega de premios estuvo presidida por el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, al que acompañaron el presidente de AJE Ferrolterra, José Rilo González-Vallés; el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso; la presidenta de AJE Galicia, Carmen José López y el director de la Escuela de Negocios Afundación, Aurelio Villa.

Sologas se hace con el galardón de los premios Ferrolterra Emprende de AJE

Te puede interesar