La Copa alevín se pone en juego en Caranza

La piscina de Caranza ya acogió en esta campaña una de las pruebas de la Liga Autonómica de categoría alevín | D. Alexandre
|

Casi dos centenares de nadadores procedentes de veintidós entidades de toda la comunidad participarán este fin de semana en la Copa Galicia de categoría alevín, una competición organizada por el Natación Ferrol que tendrá como escenario la piscina Gómez Noya, de Caranza.
La exitosa organización que la entidad departamental realizó de este mismo evento el pasado año la llevó a postularse de nuevo como promotora de una competición para la que, tal y como explicó su secretaria, Victoria Jiménez, en la presentación del torneo, cuentan con un inestimable respaldo tanto por parte del Concello como de firmas privadas que colaboran en la logística y financiación, así como de voluntarios vinculados estrechamente al club.
Ingredientes todos que confían en que garanticen de nuevo el éxito de esta Copa en la que no faltarán los clubes locales. Así, además del anfitrión –Natación Ferrol–, concurren a esta Copa el Marina Ferrol, el Náutico Narón y el Natación Cedeira. Precisamente, la entidad organizadora parte como uno de los grandes favoritos a la victoria por equipos. De hecho, el club ferrolano, que ya se proclamó campeona de esta competición la pasada campaña, lidera en la actual la liga gallega de este grupo de edad. A nivel individual, varios nadadores de este grupo, como de los otros de Ferrolterra, optan a ocupar las primeras posiciones en sus especialidades.

La Copa alevín se pone en juego en Caranza