Las jornadas provinciales sobre Itinerarios Culturais Europeos reúnen a unos 70 participantes

Las jornadas provinciales sobre Itinerarios Culturais Europeos reúnen a unos 70 participantes
Jornadas de turismo en el hotel Almirante

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Cultura, Mariel Padín, inauguró ayer la jornada sobre Itinerarios Culturais Europeos en la Fundación Novacaixagalicia de A Coruña, en la que participaron más de 70 personas de diferentes localidades gallegas. Entre los itinerarios presentados en la provincia de A Coruña figura la Ruta de la Construcción Naval, impulsada por el Concello de Ferrol y la administración provincial hace dos años y que, tal y como indicaron desde este último organismo, “foi a culpable da designación da cidade como sede destes importantes eventos europeos”.
Barraca incidió en la necesidad de que la población se implique para que estas rutas funcionen e insistió en la repercusión que pueden tener este tipo de proyectos para el desarrollo de los municipios. En total exiten 26 itinerarios culturales en Europa, de los que 18 tienen presencia en España, tal y como se apuntó desde la administración provincial.
Asimismo, desde la Diputación se recordó que antes del próximo verano estará operativa la Ruta Conserveira, presentada oficialmente en la última edición de Fitur (Madrid) el pasado mes de enero. La iniciativa, en este caso, permitirá a los turistas visitar las principales industrias a lo largo de toda la costa coruñesa.
Las jornadas sobre Itinerarios Culturais Europeos promovidas por la Diputación de A Coruña se presentaron como un “aperitivo” a la próxima celebración en Ferrol –en junio– del Crossroads of Europe, un evento internacional que promueve la Comisión Europea y que coincidirá con la celebración de la quinta edición del Congreso Europeo de Turismo Industrial en la ciudad. Diversos expertos en patrimonio cultural explicarán a los asistentes la importancia de las alternativas al turismo tradicional que funcionan en Europa.

sicted
El hotel Carrís-Almirante acogió ayer una jornada formativa –hoy tendrá lugar la última– sobre el Sistema de Calidad Turística en Destino (Sicted), en la que participaron representantes de entidades, empresas y emprendedores del municipio relacionados con el sector. Las sesiones se desarrollan en horario de mañana y tarde. n

Las jornadas provinciales sobre Itinerarios Culturais Europeos reúnen a unos 70 participantes

Te puede interesar