La artista Beatriz Seijo invita a indagar en el pensamiento

La artista Beatriz Seijo invita a indagar en el pensamiento
Beatriz Seijo pintora exposición Sargadelos

Nacido de la unión de su reciente viaje a la Polinesia y sus inquietudes por la metafísica, la nueva propuesta pictórica de Beatriz Seijas invita, entre otras cosas, a la reflexión, a que el espectador indague, aunque solo sea unos instantes, en todo aquello que pasa por su mente y que el trepidante ritmo de vida de la sociedad occidentalizada impide muchas veces analizar.
Una aceleración, a veces desmedida, que uno puede percibir a poco que descubra otro modo de vida. Como el que ella descubrió junto a los tahitianos con los que prácticamente convivió durante el mes que duró su periplo por tierras del oceáno Pacífico. “Me llamó mucho la atención el permanente estado contemplativo de la gente y al mismo tiempo la gran felicidad que reflejaban”, comenta.
Ellos fueron la principal fuente de inspiración de la treintena de obras que desde ayer dan forma en la galería Sargadelos de Ferrol a la exposición titulada “¿En qúe piensas?”, creada a base de técnicas acrílicas, óleos y mixtas y casi todas de gran formato.
La muestra será inaugurada esta tarde, a partir de las ocho, en un acto en el que Seijo estará acompañada, entre otras personas, por uno de sus maestros, el pintor José González Collado. Podrá ser visitada hasta el día 30 de noviembre.
Y mientras inaugura, sobre el caballete reposa ya su nuevo trabajo. “Siempre encuentro caminos nuevos, son muy exigente e inconformista conmigo misma”, comenta. La artista, técnica superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración y también licenciada en Bellas Artes, ostenta varios galardones en su haber.

La artista Beatriz Seijo invita a indagar en el pensamiento

Te puede interesar