Navantia acuerda con General Electric el mantenimiento de la turbina LM2500 Marine

Navantia acuerda con General Electric el mantenimiento de la turbina LM2500 Marine
Copia de Diario de Ferrol-2017-10-21-004-3b272649

Navantia y la multinacional General Electric formalizaron ayer la firma de un acuerdo de licencia mediante por el cual se habilita al astillero público para la realización del mantenimiento, revisión y reparación de la turbina de gas tipo LM2500 Marine.

El compromiso, rubricado por el director internacional de ventas de General Electric, Dave Nelson, y por el Presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, se produjo tras haber firmado el pasado 7 de julio un acuerdo previo sobre estas tareas.

Esta colaboración a largo plazo permitirá a Navantia desarrollar una nueva línea de actividad con la Armada Española y a nivel mundial. El convenio reforzará la propuesta de valor de Navantia con respecto al apoyo al ciclo de vida tanto de los buques diseñados por Navantia como para otras Armadas.

El primer resultado de esta licencia es el próximo acuerdo de colaboración entre la Armada Española y Navantia para prestar soporte y asistencia técnica en el mantenimiento de las turbinas LM2500 de todos sus buques de la fuerza naval nacional.  

La fábrica de turbinas de Ferrol se está dotando de las capacidades necesarias para el desarrollo de dicha actividad con personal de alta cualificación. En este sentido, seis técnicos de la ría de Ferrol acaban de completar recientemente su fase de formación en las instalaciones de General Electric en Houston, Texas.

Navantia explicó que se trata de “una colaboración muy importante para el área Turbinas de Ferrol, ya que abre una nueva línea de negocio basada en un producto de prestigio, de alto nivel tecnológico y de gran valor añadido con expectativas de nuevas oportunidades de negocio con este líder mundial del sector”.

Navantia acuerda con General Electric el mantenimiento de la turbina LM2500 Marine

Te puede interesar