CABANAS - As Fiandeiras representarán a la comarca en las ferias artesanales de A Estrada

Con motivo de la celebración de la 44 edición de la Feira de Antigüidades e Artesanía y la segunda de Labores que organiza la Fundación Expositores e Congresos de A Estrada, el colectivo de As Fiandeiras de Cabanas  última los preparativos para tomar parte en unas citas que tendrán lugar el próximo fin de semana. 
La participación  comarcal se traducirá en una exposición de utensilios y en charlas prácticas para explicar el funcionamiento de cada uno de ellos.
 Asimismo, un grupo formado por un total de 18 artesanas, todas ataviadas con trajes de faena,  viajará el domingo a la citada población pontevedresa para demostrar en vivo el proceso y tratamiento que requiere la lana antes de ser empleada en la elaboración de distintas piezas. Algo más de sesenta firmas expositoras tomarán parte en la feria de Labores. 
Durante su celebración, además, está previsto la celebración de talleres artesanales  para aquellas personas interesadas. 
En este sentido, As Fiandeiras de Cabanas también colaborarán con un programa de iniciación al hilado de carácter gratuito. n

CABANAS - As Fiandeiras representarán a la comarca en las ferias artesanales de A Estrada

Te puede interesar