Un domingo solidario con danza, música y artesanía

Un momento del flashmob de Yocolaboroxunasonrisa jorge meis
|

Como es habitual en estas fechas, la jornada de ayer domingo estuvo protagonizada por actividades solidarias. La asociación Yocolaboroxunasonrisa, que recauda fondos para niños con problemas de salud, organizó por la mañana un flashmob en la plaza del Inferniño, en este caso para recoger donativos para Uxía.
Con la colaboración de Cristina Pérez Lago, de Rembu-kan Danza y de Helga Méndez García, el espectáculo se desarrolló con música de DJ Keko y fue grabado por Producciones Iris. Los participantes, más de un centenar, vestían camisetas solidarias y demostraron haber ensayado con tesón para el flashmob.
Ya por la tarde se celebró el II Concierto Solidario en la concatedral de San Julián, en esta ocasión para recaudar fondos para Cáritas. El Coro de Niños y el Coro Joven de la Sinfónica de Galicia y un grupo de alumnos del Conservatorio Superior de Vigo pusieron sus voces a un espectáculo al que acudió, en representación del Ayuntamiento, la concejala de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro.
Por otra parte, la asociación de artesanos Artefeito Caseiro tiene abierto hasta el 5 de enero en el número 6 de la calle de la Iglesia el VI Nadal Solidario. En años anteriores esta iniciativa se celebraba en una carpa en el Cantón, pero en esta ocasión no ha sido posible, por lo que se desarrolla en un local comercial cedido por su propietario.
El objetivo del Nadal Solidario es ofrecer a los vecinos una alternativa para practicar un consumo consciente y responsable durante estas fiestas. Se pone a la venta artesanía local de cuero, ropa para niños, bisutería, etc. El 7% de la recaudación se destinará a un proyecto solidario elegido por la asociación.
Además, a partir del próximo jueves habrá talleres participativos y demostrativos para todos los interesados.

Un domingo solidario con danza, música y artesanía