Las selecciones de Ferrolterra, a por los títulos

Plantilla de Ferrol femenina sub 17 de fútbol sala, campeona del Campeonato Gallega de selecciones comarcales FGF
|

Los equipos de Ferrol de las categorías infantil –masculina y femenina–, alevín –mixta y femenina– y benjamín –mixta y femenina– participan mañana sábado y el lunes en el Campeonato Gallego de selecciones comarcales de estos grupos de edad. Los pabellones de las localidades lucenses de A Pontenova, Meira y Trabada serán los escenarios de una competición que se desarrollará de la manera que a continuación se detalla para todas las formaciones llegadas de la zona de Ferrolterra.

Infantil masculina
 

El lunes, turno de los chicos más mayores
El pabellón de A Pontenova será el lunes el escenario de esta competición, en la que la selección de Ferrol forma parte del grupo A. En él se enfrentará a las formaciones de Lugo, Ourense y A Costa da Morte –en el B tomarán parte las de Santiago, A Coruña, Vigo y Pontevedra–. La primera posición da acceso a jugar la final a las 20.30 horas.

Infantil femenina

A Pontenova, sede del evento de mañana
En el mismo escenario, pero el sábado, tendrá lugar una competición en la que la selección de Ferrol se enfrentará a Lugo y Ourense –por la mañana– y a la de A Costa da Morte –por la tarde– con la intención de acabar en la primera posición. Eso le haría jugar la final prevista para las 20.30 horas.

Alevín mixta
 

Este torneo será en el pabellón de Trabada
También el sábado, pero en el pabellón de Trabada, tendrá lugar un certamen en el que la selección ferrolana se enfrentará a los mismos rivales –y en el mismo orden– que en la competición infantil femenina. La final, partido al que solo pasa el campeón de cada grupo, se disputa a las 20.15 horas.

Alevín femenina

Seis participantes en la cita de este lunes
En esta categoría son las féminas las que juegan en la jornada del lunes, pero también en el pabellón de Trabada. Con solo seis participantes –tres en cada uno de los dos grupos existentes–, la selección de Ferrolterra se enfrentará a las de Lugo y Pontevedra en busca de acabar entre los dos primeros para meterse en las semifinales. En ella, buscaría un pase a la final programada para las 19.45 horas.

Benjamín mixta

Meira será el escenario de esta competición
El pabellón de Meira será mañana sábado el escenario de una competición con ocho participantes, en la que la selección de Ferrol forma parte del grupo A, en el que se enfrentará a los mismos rivales que sus compañeros de otras categorías. En este caso, su intención es acceder a una final que se disputará a las 20.15 horas y en la que los contendientes buscan el título.

Las selecciones de Ferrolterra, a por los títulos