Diez embarcaciones de Ferrolterra se cuelan en el Gallego de bateles

Diez embarcaciones de Ferrolterra se cuelan
en el Gallego de bateles
A Cabana clasificó a cuatro de sus embarcaciones para el Gallego | jorge meis

El Territorial Norte de bateles, que se dirimió ayer íntegramente en A Pobra do Caramiñal, apenas deparó sorpresas, así que los mejores clasificados durante la liga lograron su pase para el Campeonato Gallego, que se celebrará el fin de semana que viene en aguas de Meira, en Moaña. Diez de estas embarcaciones proceden de la comarca y demostraron su nivel en esta prueba. La suspensión el sábado de las tandas clasificatorias, que se iban a disputar en Camariñas, hizo que, en las categorías en las que sí se cubría el tope de ocho participantes, la competición se dirimiese en dos tandas –la segunda de ellas compuesta por los cabezas de serie en función de sus resultados en las regatas previas de la liguilla de la zona norte.

El Club de Remo A Cabana-Ferrol fue el más destacado de los clubes locales, al clasificar para el Gallego a cuatro de las seis embarcaciones que participaron ayer. La que mejor posición logró fue la juvenil masculina, que ya ganó todas las pruebas de la liguilla y que ayer volvió a hacerlo, con más de once segundos de ventaja sobre su principal perseguidor. El club ferrolano también clasificó para el certamen autonómico a sus equipos femeninos de categoría juvenil –segundo en su carrera– y sénior –acabó en la cuarta posición–, además de a los alevines masculinos.

Además
El Remo Ares, por su parte, clasificó a tres embarcaciones para el certamen autonómico. Fueron los equipos masculinos de las categorías cadete –lograron la segunda plaza en su competición–, juvenil –fueron cuartos– y sénior –terminaron en la tercera posición–.

Los otros clasificados para el Gallego fueron la tripulación promesa femenina de Mugardos –que fue tercera en su regata–, la juvenil de chicas de Narón –cuarta en su prueba– y la sénior masculina de Cedeira –que cruzó la línea de meta en la segunda posición, a poco menos de un segundo del Regatas Pobra, primero–.

De esta manera, los cinco clubes de la comarca que tomaron parte en esta cita lograron la clasificación de alguno de sus barcos para el certamen autonómico, que tendrá lugar el fin de semana y que será clasificatorio para el Campeonato de España, que se disputará en esta ocasión en la localidad vasca de Sestao.l

Diez embarcaciones de Ferrolterra se cuelan en el Gallego de bateles

Te puede interesar