Manolo García apuesta por la clasificación de su equipo

Manolo García apuesta por la clasificación de su equipo
CD Dorneda-Club Deportivo As Pontes 32ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Eugenio Pardo Conchado Pedro Puig (30-3-2014) TEXTO: Manolo García, durante el encuentro

 A falta de solo tres jornadas para que finalice la liga regular en la Tercera División, en el As Pontes son optimistas de poder conseguir la clasificación para la promoción de ascenso, siempre y cuando sean capaces de sumar todos los puntos que tienen que dirimir. El primer envite será este domingo en Ponteareas frente al Cultural Areas, un equipo que está luchando por eludir el descenso a Preferente Autonómica.
El entrenador del cuadro pontés, Manolo García, tiene muy claro que “nuestro trabajo es tratar de ganar cada semana para meter presión a los otros equipos. Ahora empiezan los enfrentamientos directos entre los conjuntos que nos preceden y esperamos que nos beneficien, porque nosotros hemos vuelto a las dinámica positiva de resultados”.
El preparador es consciente de que ganar en A Lomba sería un paso vital para lograr el objetivo, ya que considera que “la repercusión de ese encuentro va a ser la más importante de los tres que nos quedan por jugar porque, si ganamos, a ellos se les complicaría mucho la salvación y por eso nos va a tocar trabajar duro para intentar derrotarlos”.
Manolo García es consciente de que “ganar siempre te da confianza y en este momento la tenemos. Los chicos están trabajando muy bien y tenemos ilusión de poder conseguir jugar la promoción”. Además, añade que “si no conseguimos clasificarnos, quizá nos decepcionemos un poco, porque incluso ganando todo nos podemos quedar fuera, pero eso no empañaría una temporada que ha sido brillante, aunque queremos cerrarla con una alegría a la afición”.
El domingo hay un partido muy importante entre el Boiro y el Pontevedra. El técnico de la escuadra pontesa declara sobre ese choque que “si hay que elegir es mejor que pierda el Boiro, porque tenemos el ‘average’ a favor y si nosotros ganamos nos pondríamos por delante”.
Manolo García también tiene muy claro que “es muy complicado que nadie pueda desbancar al Somozas del primer puesto, porque está muy sólido y ha hecho una gran temporada”.
En cuanto a la situación de su plantilla, el técnico dice que “hoy le hacen una resonancia a Aitor para ver cuál es el alcance exacto de su lesión de la rodilla, pero no creo que pueda volver a jugar esta liga. Además, Sergio Arias tiene molestias en un aductor y no ha entrenado y Álex también tiene un problema muscular algo más grave y veremos a ver si llegan a tiempo para el partido”.

Manolo García apuesta por la clasificación de su equipo

Te puede interesar