Treinta nacionalidades, de visita en el campus ferrolano

Treinta nacionalidades, de visita en el campus ferrolano
Diario de Ferrol-2019-08-05-021-5d97ae84

Los más de cien estudiantes procedentes de treinta países que este año participaron en la International Summer School de la Universidade da Coruña visitaron el pasado martes el Campus de Ferrol, donde fueron recibidos por la vicerrectora Araceli Torres y por el director del Campus Industrial, Ginés Nicolás.

Tras la recepción, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar varios laboratorios, como el de robótica, mecánica, mecánica de fluidos, canal de ensayos hidrodinámicos, etc. También conocieron aspectos históricos de la ciudad, relacionados con el desarrollo industrial y del sector naval.

La Internacional Summer School es un programa de internacionalización de la institución académica en el que se imparten en inglés un total de 25 materias curriculares de diversas áreas de conocimiento por docentes de universidades extranjeras y a los que acude tanto alumnado foráneo  como de la propia institución académica.

Los estudiantes llegaron el 22 de julio  y compaginaron la actividad académica con el tiempo de ocio, con visitas programadas a la ciudad herculina o Santiago. La excursión a Ferrol fue una combinación de ambas vertientes, puesto que formaba parte del horario lectivo y, al mismo tiempo, de la agenda social. La Summer School concluyó el viernes.

Treinta nacionalidades, de visita en el campus ferrolano

Te puede interesar