Tena confía en la recuperación de su plantilla para Talavera

Tena confía en la recuperación de su plantilla para Talavera

Atrás queda ya la participación del Racing en la Copa del Rey, saldada con una amplia derrota contra el Murcia. Desde ayer, la mente del equipo ferrolano ya está centrada en el partido de la cuarta jornada liguera que lo enfrentará mañana al Talavera... aunque a nivel físico está pendiente de la secuelas físicas que pudo haber dejado la participación en el torneo del KO. Aunque, como reconoció el técnico Miguel Ángel Tena, “hoy –por ayer– los jugadores aún estaban un poco cansados, a partir de mañana –por hoy– no hay excusa. Tenemos que estar totalmente recuperados y pensar en el partido”.
En el partido de mañana el cuadro verde espera darle continuidad a un arranque liguero en el que no conoce la derrota. “Estamos concentrados e ilusionados en seguir el buen camino en el que estamos en la liga”, dice el prepadador que, de todas maneras, explica que “el rival tiene mucha ilusión, porque es un recién ascendido a la categoría. Además, está haciendo las cosas bien, sobre todo en casa, mientras que en la Copa del Rey ya ha superado un par de eliminatorias”.

Personalidad
Después de tres jornadas en las que el Racing ha destacado, sobre todo, por su solidez defensiva –el cuadro verde tan solo ha encajado un tanto en estos encuentros–, su intención es mantener este aspecto en el partido contra el Talavera. Además, el preparador espera que la escuadra que dirige dé un paso adelante a la hora de marcar goles. “En ataque nos está faltando un poco de profundidad, de verticalidad. Por eso, a la gente de arriba le he insistido en que cuando el equipo sea capaz de sacar la pelota, que lo está haciendo bien, y sea capaz de meterla en el campo contrario, tenemos que tener más personalidad y buscar la portería contraria. Para eso, tengo que dar a los jugadores las pautas necesarias para que los futbolistas crean en ello y le sepan sacar más partido al equipo y, sobre todo, a las ocasiones de gol que podamos generar”, dijo.
Tena, que está a la espera de comprobar la disponibilidad de Nano, dispone del resto de jugadores en buenas condiciones de cara a componer la lista de convocados para el partido de mañana. Será la manera de confirmar si el cuadro verde se encuentra físicamente listo para hacer frente a la cita. l

Tena confía en la recuperación de su plantilla para Talavera

Te puede interesar