Los hermanos Odriozola dominan la tercera sesión

Los hermanos Odriozola dominan la tercera sesión

Haciendo buenos todos los pronósticos, los hermanos Hans y Kai Odriozola –hijos de Josema Odriozola, creador de Wave Garden, el generador de olas artificiales más grande del mundo– se hicieron con los dos entorchados nacionales que ayer se pusieron en juego en Valdoviño en el cuadro masculino. Los internacionales sacaron máximo rendimiento a las condiciones del arenal de Ferrolterra para demostrar, con espectaculares maniobras, por qué son dos de los grandes dominadores del surf infantil europeo.

En categoría sub 14, Hans Odriozola dominó todas las mangas llegando a marcarse un diez en una de las ondas que lo catapultaron a la final del evento. En ella, con casi cinco puntos de diferencia, se impuso a otro de los integrantes del equipo nacional de base, su amigo y compañero Marco Martín.

No le fue a la zaga la actuación de su hermano Kai en el grupo sub 16. El vasco dominó todas las rondas previas, superó los 18 puntos en la final y, con más de 17 en la tanda definitiva, se deshizo de dos duros competidores como Mario Rasines y Jacobo Trigo, que no le dieron tregua en los 20 minutos que duró la manga.

Durante la jornada de ayer se completó también la prueba femenina sub 16 con más igualdad que en los cuadros masculinos. Janire González-Etxebarri se hizo con el título tras colarse con unas décimas de diferencia en la final. En ella, tuvo un emocionante mano a mano con Lucía Machado que se decantó a favor de la primera que sumó 17,85 como mejor puntuación.

La competición seguirá hoy con los cuadros sub 18, así como las primeras rondas de la prueba open femenina en la que de nuevo habrá representación local de la mano de Isa Gundín y Martina Álvarez, que tratará de desquitarse de su temprana liminación en su grupo de edad. l

Los hermanos Odriozola dominan la tercera sesión

Te puede interesar