El Área de Benestar Social e Igualdade de la Diputación de A Coruña destina 2.520.000 euros a las cuatro nuevas convocatorias a las que pueden concurrir entidades sin ánimo de lucro del ámbito dos servicios sociales, indicaron desde el departamento que gestiona Ánxela Franco.
Los destinatarios pueden concurrir a estas ayudas para programas y servizos, mantenimiento de centros, inversiones y prestaciones sociosanitarias. “Apoiamos o labor que desenvolven e traballamos da súa man para contribuír ao benestar de quen máis o precisa”, señaló Franco.
“Somos conscientes do importantísimo traballo que realizan as entidades do ámbito dos servizos sociais e, por iso, queremos apoiar unha función necesaria e imprescindible para garantir un maior benestar para as persoas que máis o necesitan”, explicó la diputada en relación con estas cuatro convocatorias publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.
Adaptados
A ellas se sumará próximamente la de vehículos adaptados, que se convoca por segunda vez después de que el pasado año distribuyese once unidades para la renovación del parque móbil de las asociacións del sector en la provincia de A Coruña.
Dos de las convocatorias están dotadas con 800.000 euros cada una, que se destinarán al mantenimiento de centros y programas en materia de servicios sociales, 600.000 para inversiones y 320.000 para sociosanitarios.
Para el mantenimiento de centros de servicios sociales, las entidades podrán obtener hasta un máximo de 80.000 euros, subvencionándose del 20 al 80% del presupuesto de gastos, que podrá ser de 10.000 a 120.000. Centros de menores, ludotecas, puntos de encuentro, residencias, centros de día, apartamentos tutelados, centros ocupacionales, albergues o centros de atención social son algunos de los que subvenciona.
Para el mantenimiento de programas en materia de servicios sociales, se subvencionará un máximo de 40.000 euros por entidad, para presupuestos que van de 1.000 a 60.000, con un porcentaje subvencionable del 20 al 80%. Podrán acogerse a esta línea programas en el área de familia, infancia y juventud.
Para apoyar inversiones se destinarán 600.000, con con ayudas que irán desde los 750 a los 100.000 euros, informó la Diputación Provincial de A Coruña.