Rajoy espera que no haya unas terceras elecciones porque “sería una gran forma de hacer el ridículo”

Rajoy espera que no haya unas terceras elecciones porque “sería una gran forma de hacer el ridículo”
El candidato de los populares a la Presidencia del Gobierno SUSANA VERA

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, espera que no se produzcan unas terceras elecciones porque, a su juicio, “sería una magnífica forma de que hiciésemos el ridículo todos”.

“Desde luego, el Partido Popular, que es quien ha ganado las elecciones, va a tener una postura constructiva, pero los demás, aunque las hayan perdido, también tienen que tener una postura constructiva”, defendi´´o Rajoy en declaraciones a los medios tras finalizar su paseo por la Ruta da Pedra e da Auga, que transcurre por los municipios pontevedreses de Ribadumia y de Meis.

Y es que sostiene el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno que, de lo contrario, “es imposible hacer algo razonable”.

Asimismo, aseguró que él no le va a “pedir nada a nadie”, ya que entiende que “todo el mundo tiene el conocimiento suficiente para saber lo que se necesita en España en estos momentos”. “Lo peor es que no se pueda formar gobierno y que tengamos que ir a unas terceras elecciones a finales de diciembre”, señaló.

Es más, argumentó que, en caso de que ocurriese esto, se “retrasaría todo”, el “crédito exterior” de España “se vería muy dañado”, no se podrían aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la economía se vería “afectada” y, en consecuencia, la “forma de vivir de los españoles”. “Yo espero que todo el mundo actúe con sensatez”, ha finalizado en alusión al resto de partidos políticos.

Por su parte, el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado, pidió al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sea “un hombre de Estado” y posibilite el “desbloqueo” de la legislatura con la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Casado reclamó en el País Vasco “altura de miras” a los socialistas y ha valorado “muy positivamente” la postura de C’s al plantear una negociación, que ha esperado esta semana “tome buen ritmo y llegue a buen término”.

Rajoy espera que no haya unas terceras elecciones porque “sería una gran forma de hacer el ridículo”

Te puede interesar