La Diputación comienza las obras de la variante de las Pontigas en Cedeira

Parte de las obras a los laterales de la carretera principal
|

La obra de la variante de las Pontigas, en Cedeira está en marcha desde hace unos días con la ejecución de los primeros trabajos de señalización y acondicionamiento del suelo.


Se trata de una intervención financiada por la Diputación de A Coruña que supondrá la modificación del trazado de la carretera DP-2204 a su paso por el núcleo del que recibe el nombre la intervención, el presupuesto que hicieron para realizar la obra superaba los 731.00 euros. Entre gastos de obras y los más de cien mil de las expropiaciones, la suma total se elevó finalmente a 607.086 euros.


El proyecto consiste en la construcción de una nueva variante con una longitud de 1,2 kilómetros y el acondicionamiento de un vial de enlace de 330 metros que permitirá salvar el núcleo de Pontigas, donde las edificaciones están muy próximas a la carretera actual, lo que hace imposible su ampliación.


La obra permitirá además disminuir el tráfico que circula a diario por la zona mejorando notablemente la seguridad viaria y evitando la afectación de un bien cultural del pazo do Sete.

La Diputación comienza las obras de la variante de las Pontigas en Cedeira